Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 22 de septiembre de 2017

Cargando...
Cargando...

Edil inaugurará tres Centros Informáticos

110

Edil inaugurará  tres Centros Informáticos

Centros que permiten el acceso a medios electrónicos a bajos costos

El alcalde Juan Blanco Inaugurará tres centros CLIC simultáneamente este 18 de septiembre, informó el Coordinador de Sistemas del Ayuntamiento de Chihuahua Roberto Bernádez .

Este próximo 18 de septiembre serán inaugurados simultáneamente tres centros CLIC (Centro de Lección de Informática Comunitaria), para el aprendizaje de los chihuahuenses.

En esta inauguración estará el edil Juan Blanco desde el centro Clic en la colonia Pavis Borunda, y simultáneamente – haciendo uso de la tecnología - llevando acabo la inauguración de las nuevas instalaciones, en la avenida Tecnológico y la última en la colonia Reforma.El coordinador de Sistemas Roberto Bernádez añadió que serán los centros comunitarios del DIF municipal donde estarán instalados.

Lo anterior con el objetivo de aprovechar las instalaciones de los centros comunitarios y el rescate de los espacios públicos para su conservación. Cada centro contará entre 10 y 20 equipos de cómputo.

Bernádez detalló que cada uno de estos Clic’s tiene un costo aproximado de 180 mil pesos en equipo y obra; y sumando los 6 existentes se suma un costo de 2 millones de pesos.

Actualmente estos centros cuentan con una gran afluencia de personas que visitan los Clic’s, y es así que se les ha estado brindando diversos cursos a ciudadanos como también a cadetes de seguridad publica entre otros.

El funcionario municipal adelantó la contemplación de que los diferentes cursos que ofrecen los Clic’s tengan validez curricular, es por tal razón que ya se tienen negociaciones con la Secretaria del Trabajo.