23.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 14 de noviembre de 2007

Edil se reune con Comité de Seguridad

Integrado por ciudadanos y empresarios locales mismos que analizaron diversos temas en la materia


Integrado por ciudadanos y empresarios locales mismos que analizaron diversos temas en la materia

El alcalde Carlos Borruel felicitó y exhortó a los integrantes del Comité Ciudadano de Seguridad Pública, a continuar con su labor .

El presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública, Luis Enrique Terrazas Seyfftert, presentó los principales logros del comité desde su establecimiento, durante la primera reunión que preside el alcalde de Chihuahua, Carlos Borruel.

Dentro de los nuevos proyectos que se presentaron destaca la creación de un refugio para víctimas de violencia intrafamiliar, la impartición de cursos de capacitación y actualización para los diferentes elementos tanto del CCSP y de la DSPM, el inicio de campañas de voluntariado para la atención a víctimas en centros comunitarios, y la campaña Denuncia un Conductor Borracho.

Así también se anunció el operativo Navidad Segura, eventos de convivencia familiar para elementos policíacos y bomberos, la realización de jornadas de prevención en colonias, certificación a empresas en prevención de adicciones, aplicación de la filosofía de calidad, estudios de impacto en la comunidad en programas DARE y el uso focalizado del helicóptero del Halcón I de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

En anteriores semanas, continuó, se dio a conocer un estudio a nivel nacional sobre la confianza de la gente en su seguridad pública, y la ciudad de Chihuahua ocupa el primer lugar, lo que habla del buen trabajo en materia de seguridad, enfatizó el edil.

Asimismo anunció que en el mes de diciembre se adquirirán 30 nuevas patrullas, dos ellas destinadas al programa de las Unidades de Atención a la Violencia Intrafamiliar (UAVI) así como la contratación de personal como psicólogos y trabajadores sociales para esta área; la inclusión de la materia de Equidad de Género en la Academia de Policía al igual que la construcción de un laboratorio de cómputo; adquisición de equipo para el Heroico Cuerpo de Bomberos, y la construcción del primer refugio para víctimas de la violencia intrafamiliar y la clínica popular al norte de la ciudad; así como mayores créditos para bomberos y policías en adquisición de vivienda y autos nuevos o seminuevos.

Por su parte, Lázaro Gaytán, director de Seguridad Pública Municipal, felicitó a los integrantes del comité por su esfuerzo y dedicación a favor de la seguridad. El resultado es gracias al esfuerzo de todos ustedes, señaló, y dijo que la meta es integrar más organismos al comité y poder llegar a más de 100 consejeros, así como la conformación de una comisión de comunicación, para involucrar a los medios masivos, y la integración de los patronatos tanto del DARE y el de bomberos.