Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 16 de agosto de 2017

Cargando...
Cargando...

Editará la UACh revista de tecnología

152

Editará la UACh revista de tecnología

Después de un proceso de investigación, se llegó al diseño y formato de una revista multidisciplinaria

Después de un proceso de investigación, se llegó al diseño y formato de una revista multidisciplinaria denominada Tecnociencia-Chihuahua, editada por la Universidad Autónoma de Chihuahua como órgano oficial para la difusión del conocimiento en las áreas de Ciencia, Tecnología y Humanidades para satisfacción de los cuerpos académicos y programas de posgrado, así como establecer una relación más estrecha con su entorno y la sociedad a la que pertenece.

La definición de las características y formato de la revista científica hubo de considerar los requisitos para el registro de publicaciones periódicas arbitradas establecidas por Latindex, importante banco de datos que incluye revistas de América Latina, el Caribe, Portugal y España.

De igual forma hubo de examinarse un grupo de revistas académicas del país, analizándolas, además de las fuentes de financiamiento, las dificultades de enfrentamiento y aprendiendo su experiencia.

Posteriormente se procedió al registro correspondiente, siendo presentada oficialmente en 2007 a la comunidad científica como una revista arbitrada de ciencia, tecnología y humanidades, cumpliendo con las características de calidad establecidas para la indización en las bases de datos.

La revista ha sido presentada en diversas instituciones de educación superior de México y Estados Unidos, habiéndose creado un directorio de más de 500 instituciones, publicándose artículos de investigadores de la UACH y de 23 instituciones de México y otros países, incluyendo temas agropecuarios, salud, ingeniería y tecnología, sociales y humanidades, economía y administración y artes.

Los objetivos como se menciona, es satisfacer la necesidad fundamental de los cuerpos académicos y programas de posgrado para que profesores y estudiantes cuenten con un medio de publicación de los resultados de su trabajo científico, así como la relación estrecha que atienda la demanda de problemas sociales que exigen acciones por parte de la universidad.