Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 21 de septiembre de 2020

Cargando...
Cargando...

Ejecuciones en Chihuahua a niveles inesperados

1191

Ejecuciones en Chihuahua a niveles inesperados

En el último trimestre del año se ejecutaron al equivalente de ejecutados en todo el 2008

Las ejecuciones en Chihuahua alcanzaron niveles inesperados durante el último trimestre comprendido de Julio a Setiembre dado a que tan sólo en estos tres meses fueron ejecutados exactamente el mismo número de personas que en todo el año 2008, los homicidios además se recrudecieron ya que los ataques ahora se cometen contra mujeres, niños y personas ajenas a la guerra contra el narcotráfico.

El año 2010 no sólo es el de más homicidios en Chihuahua, sino el más violento, cifras oficiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chihuahua, emitidas por medio de transparencia, indican que durante estos tres meses antes mencionados, se asesinaron a 2400 personas.

Tan sólo en la ciudad de Chihuahua, fueron asesinadas 366 personas en los meses de Julio, Agosto y Septiembre, siendo ésta la ciudad más violenta de la zona centro de la entidad, en total en dicha zona, 486 personas murieron asesinadas.

En la zona norte, considerada la más violenta no sólo de Chihuahua, sino del País y el mundo, 1165 personas murieron durante enfrentamientos, en lo particular ciudad Juárez, tuvo 1094 muertos de los cuales 950 eran hombres y 142 mujeres, otros 2 cadáveres permanecen en calidad de sexo indeterminado ya que los peritos no han podido determinar esto.

Otras 365 personas sufrieron atentados mortales en la zona occidente en municipios como Cuauhtémoc, Guerrero y Creel, mientras que 384 personas fueron víctimas de la narcoguerra en la zona sur del estad en municipios como Parral, Balleza y Guachochi.

En todo el año 2008, se asesinó a 2400 personas, exactamente el mismo número que en este último trimestre por lo cual se podría afirmar que tan sólo en tres meses se tuvo la misma violencia que en todo un año.

En este año suman además ya varias masacres en contra de personas inocentes; jóvenes, familias anteras, mujeres y trabajadoras de maquila, el caso más reciente.