28.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 30 de marzo de 2010

Ejecutan a 14 personas ayer

Entre las muertes hay quienes murieron en tres ejecuciones múltiples


Entre las muertes hay quienes murieron en tres ejecuciones múltiples

Juárez.- La violencia que se ha apoderado de las calles de Juárez no cesa, el día lunes 14 personas perdieron la vida en diversos hechos ocurridos en varios puntos de la ciudad, entre las muertes hay quienes murieron en tres ejecuciones múltiples alcanzando incluso a una bebé de un año y medio de edad.

En las primeras horas del día fueron 10 las personas que perideron la vida, entre los que destaca la muerte circunstancial de una niña de un año y seis mes de edad y un adolescente que la llevaba en brazos, ataque en el que además murieron 2 adultos.

Por la tarde hubo otras cuatro ejecuciones más, después de las 5:00 de la tarde, el cuerpo de un hombre que se encontraba encobijado fue localizado a un costado de un muro en la colonia Francisco Villa.

El hallazgo fue hecho sobre las calles Ocotillo y Nardo.

Testigos refieren que un vehículo llegó a ese punto y desconocidos aventaron un bulto, que rodó hasta el arroyo.

Las autoridades policiacas arribaron al lugar a las 18:30 horas para acordonar el área, luego de algunas maniobras, sacaron el cadáver y lo trasladaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

A las 19:00 horas, tres personas fueron ejecutadas en el exterior de una faramacia Benavides ubicada en la colonia Horizontes del Sur.

Residentes del sector indica que dos hombres y una mujer que conducía un Honda Accord, color negro, con vidrios polarizados fueron abordados cuando se estacionaban frente a una farmacia ubicada en el centro comercial de las calles Arquitectos y Ramón Rayón.

Al momento de bajar uno de los sujetos, el comando armado le realizó varios disparos y posteriormente otro de los atacantes acribilló a la mujer que se encontraba al volante y al otro acompañante.

Las víctimas fueron identificadas extraoficialmente como David Barraza, de 34 años; Alejandro Cruz, de 21 y de la mujer únicamente se identificó como "María"

En la escena del crimen los peritos en criminalística localizaron 20 casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

Hasta el momento no se ha reportado ninguna detención relacionada con éstos 14 homicidios ocurridos el lunes.