20.06°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 7 de septiembre de 2009

Ejecutan a 33 personas el fin de semana

Destaca el asesinato de cuatro personas de los cuales se presume eran soldados activos norteamericanos


Destaca el asesinato de cuatro personas de los cuales se presume eran soldados activos norteamericanos

Durante el pasado fin de semana 33 personas perdieron la vida de manera violenta en diferentes hechos y puntos de la ciudad.

Entre los más sobresalientes se reportan el asesinato de cuatro personas de los cuales se presume eran soldados activos norteamericanos.

Extraoficialmente se informó que las personas fueron identificadas como Enrique y Vicente Bernal, Luis Gutiérrez y Eduardo Guillen.

Los hechos se registraron en el interior del hotel Campo Real el cual se localiza en la calle Internacional y Ramón Rayón.

Según información de algunos testigos, los cuatro hombres se localizaban fuera de un automóvil Altima de color negro y reciente modelo, consumiendo bebidas alcohólicas y de pronto arribaron al lugar varios sujetos armados y sin mediar palabra comenzaron a disparar n su contra.

Asimismo se informó que los cuatro sujetos recibieron por lo menos 70 disparos de armas de fuego por lo que perdieron la vida de manera instantánea.

De igual forma en el lugar de los hechos fueron localizados varios botes de cerveza entre los cuerpos.

Elementos del ejército que arribaron al lugar mantuvieron detenidos a cinco personas pero no se informó si se trataba o no de los culpables de la agresión.

Anterior a este hecho y alrededor de las 16:30 horas se había reportado el asesinato de dos persona las cuales habían sido perseguidas por varias cuadras de la colonia los Nogales.

Los agresores les dieron alcance en las calles Río Sena y Niños Héroes de la mencionada colonia y dispararon en repetidas ocasiones en su contra.

En el lugar de los hechos el piloto del auto perdió la vida mientras que el copiloto resulto lesionado por lo que fue trasladado a recibir atención medica.

Dos mujeres que los acompañaban resultaron ilesas ya que solo dispararon contra el piloto y el copiloto.

Asimismo alrededor de las 17:30: otro hombre fue asesinado en la colonia Rincones de Salvarcar y uno más resultó lesionado.

Los hechos se registraron en el cruce de la calle Ecuatorial y 40 Ejidatarios en donde una de las víctimas quedo tirada en la vía pública a un costado de una bicicleta mientras que la persona lesionada fue llevada a la clínica 66 del IMSS a recibir atención medica.

Hasta el momento la persona asesinada no ha sido identificada y solo se menciona que cuenta con una edad alrededor de los 35 años y quien recibiera por lo menos 12 disparos de arma de fuego.

También, alrededor de las 19:30 horas en la colonia Melchor Ocampo una persona fue asesinada cuando se encontraba en una fiesta, mientras que otros cinco fueron lesionados en la agresión

Según se informó a la fiesta arribaron varios sujetos a bordo de un auto y desde la calle realizaron varios disparos hacia el interior de la vivienda.

La agresión se llevo a cabo en las calles Ejido y Montemayor de la mencionada colonia hasta donde arribaron varas unidades de la cruz roja para trasladar a los heridos a la clínica 35 del IMSS a recibir atención médica.

Aunados a estos hechos violentos, el día sábado se reportaron 11 asesinatos para dar un total de 33 decesos en el pasado fin de semana.