24.68°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 8 de diciembre de 2008

Ejecutan a 70 en una semana en Juárez

Un promedio de 70 personas han perdido la vida en forma violenta en lo que va del mes de Diciembre


Un promedio de 70 personas han perdido la vida en forma violenta en lo que va del mes de Diciembre

Juárez.- Un promedio de 70 personas han perdido la vida en forma violenta en lo que va del mes de Diciembre, quince de ellas murieron ayer, entre ellas dos mujeres, que fueron asesinadas y tres más resultaron heridas.

La cifra asciende a mil 475 homicidios dolosos en lo que va del año, de acuerdo al seguimiento periodístico que se realiza de este delito con base en los protocolos de comunicación, de lo cual se desprende que hasta ayer este había sido el día más violento de diciembre.

En las primeras horas del domingo, fue reportado a las 01:20 horas el primer homicidio del día en donde Omar Sánchez García, de 35 años, murió en el interior del Hospital General. Los hechos ocurrieron en la calle Guatemala, de la colonia Exhipódromo.

De acuerdo a las primeras indagatorias la víctima fue lesionada en la calle Guatemala frente al número 685 luego de sufrir un asalto, por lo que fue trasladado en un automóvil particular al Hospital General, donde falleció.

Trece minutos después, fue reportado el asesinato cometido en contra de dos personas, quienes viajaban a bordo de un vehículo Nissan Pathfinder de color negro. El conductor presentaba heridas en cuello y mandíbula producidas por proyectil de arma de fuego. La víctima fue descrita como un hombre de 35 a 40 años, 1.70 metros de estatura, complexión regular, tez morena clara, cabello corto, color oscuro; vestía una chamarra de piel negra, camisa blanca con rayas azules, pantalón de mezclilla azul y botas vaqueras de piel exótica.

El cadáver de la mujer quedó en el asiento del copiloto y presentaba heridas de bala en la cabeza, con exposición de masa encefálica y en el cuello.

En el lugar los peritos localizaron 17 casquillos percutidos de calibre .9 milímetros y .45. De acuerdo a la versión de los testigos, la camioneta era conducida en sentido de sur a norte sobre la calle Emilia Calvillo, testigos dijeron que integrantes de un comando armado que viajaban en un vehículo oscuro de reciente modelo, fueron quienes dispararon contra la pareja en varias ocasiones.

Alberto Velázquez de 23 años, habitante del sector, salió de un domicilio y fue alcanzado por las balas ya que los sicarios aún se encontraban en el lugar. El joven fue trasladado de urgencia a una institución médica.

De manera simultánea se reportó un atentado en el interior del Bar Alamos, ubicado sobre el bulevar Bernardo Norzagaray y Bario, de la colonia Bellavista.

En el lugar murieron cinco hombres, los cuales se encuentran en calidad de desconocidos, mientras que tres más resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital local, donde minutos más tarde se reportó el deceso de Lorenzo Durán Muro, como fue identificada la víctima.

A las 02:15 horas fue reportada la muerte violenta de un hombre de 20 a 25 años quien conducía un vehículo Spirit, quien fue “cazado” por los integrantes de un comando armado en el cruce de las calles Hidrógeno y Dalias, de la colonia Altavista.

La víctima presentó como huellas de violencia diversas heridas en maxilar inferior y cuello producidas por proyectiles de arma de fuego. Fue descrito como de 20 a 25 años, de 1.75 metros de estatura, complexión delgada y tez morena clara; vestía un chaleco gris, sudadera gris y pantalón de mezclilla.

En el lugar los peritos aseguraron 14 elementos balísticos de calibre .9 milímetros.

A las 02:29 horas se reportó en la avenida Heroico Colegio Militar y 5 de Mayo, justo en uno de los campos de fútbol de “Los Hoyos” de El Chamizal, el crimen de un hombre de entre 30 y 35 años que no fue identificado.

La víctima tenía los brazos atados hacia la espalda, el pantalón hasta la parte media de los muslos y una camiseta a la altura de ambas tetillas. Presentaba golpes severos en el cuerpo y varias heridas en la cabeza producidas por proyectiles de arma de fuego.

En la escena del crimen los peritos aseguraron 10 elementos balísticos. A las 08:15 horas se reportó otro doble asesinato en el cruce de la avenida De los Aztecas y Francisco Villa, de la colonia División del Norte.

En el lugar fueron localizados los cuerpos de dos personas “encobijadas” en la vía pública.

El primero de los cuerpos corresponde a una persona del sexo masculino, el cual estaba boca abajo y cubierto con una cobija color azul con gris, atado con una soga café.

El segundo cuerpo estaba boca abajo y corresponde a una mujer, misma que fue cubierta con una cobija color guinda y atada con un cable eléctrico en el cuello.

Todos los cadáveres fuern llevados al Servicio Médico Forense donde se les practica la necropsia de ley, informó la Subprocuraduría.

Alrededor de las 8:00 de la noche en el cruce de las calles Nicasio Jurado y Revilla, de la colonia Municipio Libre se localizó el cuerpo de un hombre que acababa de ser acribillado, cuando aparentemente trataba de escapar, pero fue alcanzado por una ráfaga que le disparan desde un vehículo en movimiento.

La víctima fue identificada como Raúl Borrego Chávez, de 23 años. Peritos de la Subprocuraduría de Justicia localizado en el lugar 25 casquillos de grueso calibre.

Minutos después que el anterior, fue acribillado aparentemente a dos fuegos, un hombre que llegaba a su domicilio.

La ejecución se registró en la cochera de un domicilio que se localiza en el cruce de las calles Poesía Indígena y Paseo de la Gloria, en el fraccionamiento Palmas del Sol.

El hombre fue identificado por sus vecinos como Pedro Cháirez, de unos 35 años.

El cuerpo quedó en el asiento, al volante de una camioneta Mitsubishi Montero color crema.

Vecinos dijeron que el hombre acababa de llegar al domicilio, cuando dos hombres bajaron de dos Jeep Liberty blancos, se acercaron al vehículo y comenzaron a rafaguearlo.