21.78°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 7 de noviembre de 2008

Ejecutan a agente Federal en Parral

Ejecutan a agente del ministerio publico federal en la Altavista


Ejecutan a agente del ministerio publico federal en la Altavista

Parral.- Siendo las 5 de la tarde, en la Colonia Altavista fue ejecutada una persona por disparos de arma de fuego y extraoficialmente se maneja que se trata del Agente del Ministerio Publico Federal Adscrito a esta Zona del Estado.

En la calle Décima de la Colonia Altavista, entre las Calles 20 de Noviembre y Juan Rangel de Biezma, una camioneta de reciente modelo, al parecer oficial, de color blanca y con vidrios polarizados fue rafagueada por sujetos desconocidos que al momento no han sido ubicados.

Extraoficialmente se maneja que el asesinado se trata del Agente del Ministerio Publico de la federación adscrito desde hace cuatro meses a la Zona Sur del Estado de nombre Héctor Suárez León, dato que de momento no ha sido corroborado a pesar de que los mismos agentes que se hicieron presentes en el lugar escuetamente lo manejan.

Suarez León mantenía tal encargo desde hace cuatro meses, fecha en la que fuera turnado a esta zona luego d que el anterior agente fuera reasignado a otra Zona del Estado por cuestiones de Seguridad ya que en sus manos recayó la detención de Pedro Sánchez alias “El Tigre”.

El Agente que fue sustituido por quien al parecer hoy fue asesinado también fue ejecutado en Ciudad Juárez con las características de la forma d actuar del Crimen Organizado.

La camioneta en la que viajaba el ejecutado fue sorprendida con ráfagas de frente, la gran mayoría en el vidrio del conductor y algunos impactos en el fender y puerta del mismo lado.

Luego de la ejecución la Unidad se impactó contra una camioneta tipo van de lujo que se encontraba estacionada en el lugar del suceso.

Hasta ese sitio arribaron Activos de la Procuraduría General de la República en vehículos oficiales, Policías Municipales, Ministeriales, Tránsitos, Peritos y demás activos de Seguridad quienes de inmediato tomaron el control de la escena del Crimen.