22.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 24 de marzo de 2011

Ejecutan a escolta de Sub FGE en la Rosales

Ultiman a ministerial y lesionan a otro en enfrentamiento en el centro; detienen a agresores


Ultiman a ministerial y lesionan a otro en enfrentamiento en el centro; detienen a agresores

Un agente de la Policía Ministerial murió y uno más resultó lesionado luego de ser agredidos por sujetos armados en el centro de la ciudad, durante un enfrentamiento armado entre elementos policíacos y sicarios.

La agresión en contra de los agentes se dio en las avenida Aldama, justo en el cruce con la calle 27ª, a un costado del Pasito, cuando un grupo de hombres armados interceptó la unidad en que viajaban los ministeriales, disparando en su contra, iniciándose así un enfrentamiento en el que perdió la vida uno de los agentes y uno más resultó lesionado.

Los agentes rápidamente pidieron apoyo a elementos de las demás corporaciones policíacas, generándose una fortísima movilización al lugar.

Los agresores intentaron darse a la fuga, pero fueron perseguidos por los agentes por las calles aledañas, extendiéndose el enfrentamiento en un amplio perímetro de la zona, la cual fue sitiada por elementos de las distintas corporaciones que acudieron al llamado de auxilio.

Finalmente se logró la detención de los sicarios, quienes dieron muerte a un agente e hirieron a uno más, siendo éstos identificados como escoltas de un comandante de la corporación, y dándose a conocer solamente el nombre del elemento que perdió la vida, José Heriberto Ramírez Salinas de 42 años de edad.

Paramédicos acudieron a la zona para brindarle los primeros auxilios al agente lesionado, trasladándolo de emergencia a un hospital para su atención médica, siendo custodiado por un fuerte operativo policíaco.

Personal de Semefo arribó para hacerse cargo del cuerpo del elemento caído, trasladándolo a las instalaciones del C4, donde se le practicará la necropsia de ley.