27.82°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 23 de noviembre de 2011

Ejecutan a tres y hieren a dos en el periférico R. Almada

Esto tras una persecución en el periférico R. Almada que terminó en un yonke


Esto tras una persecución en el periférico R. Almada que terminó en un yonke

Tras una persecución en el periférico R. Almada que terminó en un yonke, tres hombres fueron ejecutados y dos más resultaron gravemente heridos.

El violento hecho se dio en el mencionado periférico, al sur de la ciudad, cuando un comando armado interceptó a cinco hombres que transitaban a bordo de un vehículo por la vía, y éstos al verlos, huyeron, por lo que se dio la persecución en su contra.

El comando armado realizó varios disparos en contra de sus víctimas, y fue hasta llegar al cruce con la avenida Francisco Villa, cuando los hombres intentaron refugiarse en un yonke, en donde les dieron alcance y abrieron fuego en su contra, para después darse a la fuga.

Tres de los hombres murieron de manera instantánea, quedando uno afuera del negocio y dos más en el interior, y dos más resultaron gravemente heridos.

La múltiple ejecución causó pánico entre las personas que se encontraban en la zona, quienes rápidamente informaron de lo sucedido a las autoridades, generándose así una intensa movilización policíaca al lugar de los hechos.

Los agentes, al llegar, de inmediato acordonaron la zona para alejar a los curiosos y comenzar con las investigaciones, asegurando varios casquillos percutidos de grueso calibre.

Asimismo paramédicos de Urge que arribaron al lugar rápidamente le brindaron los primeros auxilios a los dos heridos, y los trasladaron de emergencia a un hospital para su atención médica, siendo custodiados por agentes policiacos.

Por su parte, personal de Semefo acudió para hacerse cargo del levantamiento de los cuerpos para su traslado a las instalaciones del C4, donde se les practicarán los estudios de ley.

De manera extraoficial se identificó a cuatro de las víctimas como Ramón y Rosendo Rivera Mendoza, Marín Guadalupe Martínez y Carlos Rodríguez, quedando uno en calidad de desconocido, aunque no se dijo si se trataban de los heridos o de los hombres asesinados.