22.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 21 de enero de 2011

Ejerció Gobierno 237 mdp en obra pública

Con esto inició o dio seguimiento a un total de 23 obras grandes y medianas


Con esto inició o dio seguimiento a un total de 23 obras grandes y medianas

Un total de 237 millones de pesos aplicó en obra pública Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas.

En el lapso comprendido entre el primero de octubre de 2010 al 10 de enero del presente, año el gobierno estatal, a través de la SCOP, inició o dio seguimiento a un total de 23 obras grandes y medianas, entre las que destaca la modernización de la carretera Camargo- San Francisco o el arranque de los trabajos de lo que será el Aeropuerto de Creel, en la Sierra Tarahumara.

La dependencia precisó que en varios de los casos, se trata de inversión federal, estatal y municipal, o directamente derivada de partidas estatales con participación municipal.

Así, en tan solo un mes se han aplicado mas de 10 millones de pesos en obras iniciales y de infraestructura de lo que será el aeropuerto de Creel, asimismo, en la modernización de la carretera Camargo-San Francisco, en su tramo del kilómetro 3+500 al 15+500, se invirtieron nueve millones de pesos.
Se esta trabajando también en la rehabilitación de la carretera El Granillo-san Francisco del Oro en el municipio de Santa Bárbara, con una inversión ejercida de 10 millones de pesos; esta obra está proyectada a concluírse en diciembre del presente año.

Se realizan trabajos en la carretera La Casita-Huejotitán-Balleza, que comprenden la construcción de terracerías, estructuras y obras de drenaje, en esta etapa de la obra, que inició en el 2008, se trabaja en 36.1 kilómetros comprendidos entre La Casita y Huejotitán, y un tramo inicial de 6 kilómetros para el ramal a Valle de Rosario.

En la región serrana, se dio continuidad a los trabajos de la carretera San Juanito-Basaseachi, en el tramo comprendido entre los kilómetros 50 al 98, con una inversión en los primeros 100 días de 4.8 millones de pesos.

Obras Públicas del Estado realiza trabajos en distintos municipios, como es el caso de Ciudad Juárez donde continuaron los trabajos de construcción del boulevard Fundadores en su primera etapa, obra que incluye hasta el momento construcción de terracerías, estructuras y obras de drenaje con un gasto durante el período de 3 millones de pesos.