26.92°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 16 de noviembre de 2008

El 20 culmina operativo en presas

El papel de bomberos fue vigilar a los asistentes a las presas para evitar accidentes


El papel de bomberos fue vigilar a los asistentes a las presas para evitar accidentes

15 de noviembre del 2008.- El Heroico Cuerpo de Bomberos culminará este próximo 20 de Noviembre el Operativo de Vigilancia de las Presas de la ciudad, esto lo informó el Comandante de Bomberos José Manuel Domínguez.

Después de que el pasado miércoles 19 de marzo en punto de las 09:00 horas iniciara este operativo, con la participación del Equipo de Rescate Acuático (integrado por un total de ocho elementos), mismos que tuvieron la misión de vigilar los dos cuerpos de agua, como la Presa Chihuahua y la del Rejón.

Domínguez especifica que, se trasladaron las unidades de salvamento, conformadas por las tres unidades de rescate acuático, dos cuatrimotos y una lancha, mismas que han permitido el rescate oportuno de personas que así lo han requerido.

Cabe señalar que este personal reforzó la vigilancia en la temporada de Semana Santa, en la que se incrementa el número de personas que acuden a estos lugares , esto a partir del 19 de marzo hasta el 20 de noviembre del presente año en un horario de 10:00 de la mañana a 19:00 horas.

El papel fundamental que efectuaron los elementos de bomberos fue el vigilar a los asistentes a las presas, para que respetaran las reglas básicas de seguridad (como el no introducirse al agua por la temperatura muy baja que presenta, usar chaleco salvavidas al viajar en cualquier vehículo acuático, así como no conducir en estado de ebriedad y otros aspectos más ) que contempla el reglamento.

Para finalizar el Comandante Domínguez, refirió que en este operativo se volverá a retomar para el siguiente mes de marzo del 2009, en donde la afluencia de personas a los cuerpos de agua se incrementa.,