21.13°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 4 de marzo de 2010

El 51% han pagado la tenencia

El 51% han pagado la tenencia; marzo vence el plazo: Finanzas


El 51% han pagado la tenencia; marzo vence el plazo: Finanzas

El director de Ingreso Jorge Marcelo Loewenstein Caraveo, informó que el 51 por ciento de los contribuyentes ha pagado la tenencia la cual equivale a 215 millones de recaudo.

En entrevista, el funcionario estatal, comentó que en el estado existen 244 mil vehículos que pagan el impuesto federal “tenencia” de los cuales aún quedan pendientes 120 automotores pendientes por pagar.

Aclaró que en el estado existe un registro de un millón 172 mil vehículos nacionales, de los cuales el 20 por ciento aproximadamente es gravado por la tenencia al estar dentro del rango de diez años de antigüedad.

Sin embargo dijo que el total del padrón paga el impuesto estatal de revalidación vehicular, comportándose de manera normal hasta el 3 de marzo el cual registra el cumplimiento del 36 por ciento de los contribuyentes

Jorge Loewenstein finalizó que marzo es el último mes para pagar dentro del plazo, logrando obtener el contribuyente en este mes un descuento en el impuesto de revalidación vehicular del ocho por ciento.