23.46°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 16 de enero de 2009

"El Chihuahua" a un paso de la internacionalización

"Es un orgullo para mi poder representar no sólo a Chihuahua, sino también a México": Antonio García


"Es un orgullo para mi poder representar no sólo a Chihuahua, sino también a México": Antonio García

El matador de toros, Antonio García "El Chihuahua", está a un paso de la internacionalización, y es que el próximo sábado viajará a la República de Perú, donde tendrá dos importantes tardes en la Plaza de Toros "Jesús de Cajamarca" en el estado de Cajamarca, en lo que será su primera experiencia fuera de México.

"Me siento muy bien; contento y muy ilusionado por poner el nombre de Chihuahua y de México en alto, eso es lo más bonito que tengo en mi mente, quiero salir a matar, la intención es cortar orejas, quiero triunfar fuera de México", manifestó "El Chihuahua".

El día de mañana estará viajando a la Ciudad de México donde verá los últimos detalles de su viaje a Sudamérica, el cual se efectuará el sábado por la mañana en un vuelo directo a Lima, para luego viajar a Cajamarca y descansar por la noche, pues su presentación será el domingo.

En esta corrida de toros, Tony García compartirá plaza con el español David Gil y el peruano Alfonso Simpson, con encierro de Vista Alegre, mientras que el lunes estará en un mano a mano con David Gil, con toros de la misma ganadería, en fiestas donde vestirá su traje de luces con el cual tuvo su cornada en la femoral en Guadalajara, Jalisco.

"Reaparezco con el traje con el que me cornaron en la femoral, la verdad es un traje al que le tengo mucha fe, a pesar de lo que me pasó, pues con el salí en hombros en la Feria de San Marcos, y me trae muchos recuerdos", dijo.

Al finalizar su actuación en el país sudamericano, "El Chihuahua" regresará a México para presentarse el próximo jueves en Zacatecas, donde vivirá una espectacular tarde al lado de los matadores Israel Téllez y Rafael Ortega.