Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 22 de octubre de 2019

Cargando...
Cargando...

«El Coman 2» fue Agente de la Policía Estatal

1007

«El Coman 2» fue Agente de la Policía Estatal

También fue agente de la Policía Estatal El Coman 2, sucesor de El Diego

Elementos castrenses lograron ayer por la tarde mediante un operativo la detención de el «Coman 2», quien había ocupado el lugar de José Antonio Acosta Hernández «El Diego».

La detención de esta persona fue realizada mediante un cateo en un domicilio ubicado al norte de la ciudad donde se logró la captura de Luis Antonio Flores Díaz o Jesús Antonio Rincón Chavero conocido como el «Coman 2».

El hombre asegurado es señalado como el sucesor de «El Diego» quien fuera el líder de la célula criminal La Línea, según informes de la SEDENA.

El detenido fue llevado por los militares a las instalaciones de la Procuraduría General de la República en Chihuahua, donde lo trasladarán a la Ciudad de México, para continuar con las investigaciones relacionadas con la distribución y venta de droga, acopio de armas, asociación delictuosa y lo que pudiera haber cometido el «Coman 2».

El «Coman 2» fue elemento de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado en el año 2009 y al ser detenido «El Diego» él continuó al mando del grupo criminal La Línea.

Al momento de su detención esta persona, que cuenta con dos identidades, se le aseguraron:

1 rifle de asalto calibre .223 conocidos como AR-15

150 tiros utilies calibre .223

23 bolsas que contabanen su interiro con polvo blanco con las carateristicas físicas de la cocaína

73 mil 500 pesos mexicanos

4 mil dólares.