24.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 13 de octubre de 2008

El Gober tira la toalla


Pésima, realmente pésima es la señal que ha enviado el Gobernador de Chihuahua a sus gobernados.

Ambrosio esta realmente sorprendido ya que, ante la adversidad que representa el tratar de investigar casi mil 500 asesinatos del crimen organizado en lo que va de este año, la autoridad aventó el arpa, ha explotado y de plano desiste de ejercer justicia.

Ambrosio pregunta ahora y entonces ¿que sigue?

Porqué una cosa es que la autoridad federal pueda atraer los casos e investigarlos y otra cosa es que tenga que hacerlo, eso esta marcado en la ley.

Además la primera autoridad que debe responder al estado, es precisamente la estatal, incluso exigiendo a la federal su cumplimiento, pero nunca, nunca jamás, tirando la toalla, aventando el arpa, dejando a los chihuahuenses a su suerte.

Ante la circunstancia surge otra interrogante; ¿Qué ira a suceder con los casos de gente inocente que ha muerto en este tipo de hechos?, ¿Qué pueden esperar sus familiares?, Pos nada.

"Le he dado indicaciones a la procuradora de Justicia del Estado para que sí participe en los eventos levantando evidencia, pero que no realice trabajo que no le corresponde" dijo el Gobernador, haciendo referencia a no investigar.

Entonces ¿Qué va a pasar?, si el mismo Gobernador dice que la autoridad Federal es ineficiente, ¿en manos de quién va a poner a Chihuahua y a los chihuahuenses?

Por lo pronto queda claro que la comunidad esta abandonada a su suerte.

De plano se pasan los políticos cuando se trata de entrarle al toro, pero en fin, veremos a ver que responden los diputados locales desde el Congreso del Estado, donde se supone que esta el poder que va a meter al orden al Ejecutivo en caso de que este se salga del huacal, como evidentemente ha sucedido.

Dicen los que sabe que durante el fin de semana los fernandos, Álvarez Monge y Rodríguez Moreno, líderes de las bancadas del PAN y del PRI en el Congreso del Estado, estuvieron recibiendo sendas llamadas de preocupación por las declaraciones del Gober y para definir la manera en que ellos mismos deben actuar.

De esta forma se espera que se empiecen a emitir posturas en todos sentidos y por parte de todos los partidos, ya que en definitiva esta acción merece una reacción del Congreso del Estado.

Lo que queda claro es la "menuda bronca en que se metieron" los priístas, sobre todo si esta es bien aprovechada por los contrarios, ya que el tema no es fácil de digerir, pero lo más duro de esto es que "se tiene que digerir, quiéranlo o no". En fin a ver que pasa.