Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 15 de agosto de 2020

Cargando...
Cargando...

“El Grande” brazo derecho de “El H”

633

“El Grande” brazo derecho de “El H”

Villarreal Barragán, está relacionado, al menos, con siete averiguaciones previas radicadas en la SIEDO

Mientras que Sergio Enrique Villarreal Barragán, «El Grande» y sus dos cómplices, continúan declarando ante el Ministerio Público Federal de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la PGR, la institución contempla dos alternativas para el que fuera brazo derecho de Héctor Beltrán Leyva, alias “El H”: una solicitar su arraigo u otra, consignarlo ante un juez federal enviándolo a un penal de máxima seguridad. Ricardo Celso Nájera Herrera, vocero de la PGR precisó que “El Grande”, luego de su detención el pasado domingo 12, fue puesto a disposición de la PGR la tarde del pasado lunes por lo que cuenta con un plazo de 48 horas que se vencen hoy en la tarde para definir la situación jurídico-legal del inculpado.

Empero, aclaró que el MPF puede solicitar la ampliación del término de tal manera que podría ser hasta el viernes 17 cuando se conozca con certeza cuál sería la situación de Villarreal Barragán.

Como informó oportunamente UnomásUno, “El Grande”, junto con Jesús Enrique Jurado Torres y Ramiro Cisneros Aguirre, fueron detenidos en un operativo quirúrgico de la Marina Armada de México, en el estado de Puebla y puestos a disposición de la SIEDO.

Villarreal Barragán, está relacionado, al menos, con siete averiguaciones previas radicadas en la SIEDO por delincuencia organizada, delitos contra la salud y portación de arma de fuego de uso reservado para las Fuerzas Armadas, además de una orden de aprehensión vigente en el Distrito Federal por delitos similares.