Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 27 de mayo de 2017

Cargando...
Cargando...

El Horno No Está Para Bollos

por José Cruz Pérez Rucobo 1271

El Horno No Está Para Bollos

Señor Gobernador Lic. César Duarte, sus asesores económicos lo aconsejan de la peor manera.

Los mexicanos solemos optar frecuentemente por el absurdo, y con la misma frecuencia caemos en el «Irracionalismo» esto es por el nuevo impuesto generalizado a los automóviles.

El Estado (Chihuahua) está semiparalizado económicamente, con gravísimos problemas de inseguridad, pérdida de valores, hambruna en la sierra Tarahumara, desempleo, prostitución etc...

Ante ese desolador panorama ¿Que hacen nuestros Diputados? Nos recetan un nuevo impuesto ¡Acabáramos! ¿Para eso los elegimos? ¿Para que nos masacren?

Se eliminó el también absurdo impuesto «Por tener y usar» nuestro vehículo, siempre que estos fueran de modelo reciente (10 años máximo de antiguedad) ahora se pretende que «Todos» paguen, carcachas incluidas.

¿En que están pensando Señores Diputados y Gobierno del Estado? ¿Piensan acaso?

La forma de salir de las depresiones económicas, es precisamente lo contrario a lo que ustedes hacen. Se disminuyen impuestos, se fomenta la generación de empleos, se disminuye el gasto corriente y se intensifican los programas sociales, amén de otras medidas, pero «nunca» aumentando impuestos.

Lo dije anteriormente «En Chihuahua se pretende combatir los incendios con gasolina»

Señor Gobernador Lic. César Duarte, sus asesores económicos lo aconsejan de la peor manera, más que consejeros parecen sus enemigos. Le pido sensibilidad político, social y humana.

Usted es el líder formal, sea también el líder informal (Líder informal es aquel que sin tener un reconocimiento oficial, tiene la confianza absoluta de sus seguidores)

Eso lo puede lograr solidarizandose con el pueblo, tomando medidas que nos beneficien, no, que nos perjudiquen.

Como se dice en la industria panificadora «El horno no está para bollos»
Eche para atrás ese tonto y abusón impuesto., Nuestro cuerpo Legislativo Estatal, usando palabras del gran Maestro «No sabe lo que hace».

Alguien debe de actuar con cordura. Y ese alguien es usted Señor Gobernador.

Ojalá y ésta petición (Hecha a través de Radiovisión y El Ágora) llegue a su conocimiento y cale positivamente en su ánimo. Los chihuahuenses somos más grandes que nuestros problemas.

Como reza un enunciado en el puente internacional de Ciudad Juárez «Donde comienza la Patria» no donde termina, sino donde comienza.

¡Usted tiene la palabra!

Mensajes

  1. chihuahua-molesto

    Hasta crees que este cerdo te va a pelar, esa es la consigna conseguir dinero a como de lugar para la campaña politica venidera y atinale de que partido......

    1. José Cruz

      Chihuahua molesto, tal vez (Seguramente) no me pele, pero si somos miles los que se lo solicitemos, tal vez si lo haga. Digamos que hasta por conveniencia.

    2. Doncar.

      Mi hijito de donde sacas miles, son solo un puñado de ilusos que creen que les creen ja ja jas, nos tienen hasta el cuello tu crees que nos van a soltar ya nos tienen no son pen.....jos.

      tenemos que seguisr votando por el pri ellos si saben jodernar.
      animo.

    3. José Cruz

      Doncar, deseo que se equivoque y que realmente seamos miles los inconformes, no me hallo al pensar que los chihuahuenses somos dejados. No va con nuestra historia.

    4. la incredula

      El Pri y cualquier partido saben jodernar .....

    5. José Cruz

      Incrédula, demoledor su comentario, sin embargo, cierto.

  2. juno

    claro este cerdo gano por la estupidez de todos los chihuahuaenses que no votaron (por eso la importancia de anular el voto) y solo se dedica a hacerse rico sin importarle nada ojala y se lo cobren todo despues recuerde que tiene familia que no es solo y mucho menos inmune ni eterno cerdo .

    1. José Cruz

      Juno, con la mejor de las intenciones y con mucho respeto, le pediría que su molestia la traslade al ámbito político, ya que sus palabras suenan amenazantes y lo que menos deseo es que hubiera represalias, de parte del gobierno.

    2. la incredula

      Y segun usted nada más este gobernante ??????? Por Favorrrr no nada mas este señor piensa en hacerce rico.... Todoooss los que han pasado por ese puesto ... ( PRI; PAN; etc, etc ) son la misma gata ..

    3. José Cruz

      Incrédula, nadie ha dicho, que solo ese gobernante.

  3. la prole

    Por lo pronto nos vemos en las elecciones.

    1. José Cruz

      Prole, la protesta a lo que consideremos injusto y nuestro voto (De castigo o de apoyo), son las armas que tenemos los ciudadanos.

  4. estebandido3030

    estimado José Cruz Pérez Rucobo tienes razon lo que veo es que no nos quitaron la tenencia unicamente le cambiaron de nombre y ademas incluyeron a muchos autos (mas de 10 años de antiguedad) desconozco cuantos seran los nuevos tributarios que antes no lo hacian, acaso nos estan orillando a usar pafos? y que debemos de pensar de aquellas personas que nos estan REPRESENTANDO me refiero a los diputados que hicieron para defendernos,
    que paso con los lemas de campaña tanto del gobernador, del presidente municipal y de los diputados
    sr. Perez debemos unirnos para detener todo irrcionalismo como atinadamente mencionas..
    un saludo

    1. José Cruz

      Estebandido 3030, de hecho al expresarnos en éste importante foro, ya le estamos diciendo que habemos personas concientes y que reclamamos, cuando es necesario. También, me da la pauta para abordar algo que dejé en el tintero ¿Por que tanto cambio de placas? ¿Tan ricos somos?

    2. lo malo es que aun pagando tanto impuesto las calles siguen llenas de baches y la ciudad para llorar (siguen los robos a comercios, a conductores a transeuntes y la delinucencia desatada); que les van a decir a la gente que no tiene pavimento en su calle ni alumbrado pùblico. pero no entiendes mexicano, sigues votando por el pri despues de todo lo que lo que sus gobernantes te han robado.

    3. la incredula

      Yo no entiendo por que le echan tanto al PRI nada mas ....
      Por que si yo voto por PRI ó PAN es lo mismooooo Todos los partidos sonnn lo m-i-s-m-o. Hace mucha falta gente Honrada, Sincera, que en verdad mire la necesidad de la gente, en una palabra que AME su país verdaderamente. Mi pregunta es... EXISTIRÁ ese tipo de ser humano?

    4. José Cruz

      Incrédula, tal vez necesite usted la lámpara de Diógenes. Creo que dentro de la política no lo va a encontrar.

    5. alf

      querida por gente como usted es que estamos todos desgraciados. vea la situacion vea los nuevos impuestos anticontitucionales. de pavimento. . vea el aumento de placas de predial. quien gobierna el edo. quien gobierna los municipios el de chihuahua. que la traten de prole. eso es el nuevo pri.

  5. Excusado

    Cuales asesores ? Estos nuevos impuestos son creacion de el, este señor no escucha a nadie y solo esta rodeado de una nube de aduladores arrastrados.

    1. José Cruz

      Excusado, no puede usted negar que también contó con la complicidad de los Diputados. Tengo la casi certeza que si tiene asesores, que éstos no le sirvan, esa es ya otra historia.

  6. arrepentido de ser mexicano

    yo tengo un automovil modelo 1973, lo tenemos por que no podemos comprar uno nuevo , adeas de que no pagaba tenencia y de impuestos poes digamos que se pagaban 120 pesos al año y su seguro , ahora me entero de que tengo que pagar 3170.00 para poder seguir circulando en mi auto , que para , por que esos gobernantes estan tan seguros de que no haremos nada al respecto mas que pagar y guardar silencio , .. entre tanta reflexion , vamos a lo real , a lo cotidiano

    1. joe karl

      Yo tengo dos carcachas de carro, los muevo poco por que la gasolina esta muy cara, y prefiero caminar que es bueno para la salud del cuerpo y del bolsillo, si quiero comer. Estoy pensando seriamente dar de baja los dos vehiculos, y dejarlos ahi a ver si algun dia tengo para volverlos a la circulacion o utilizarlos en caso de emergencia, pero propongo que nadie vaya a pagar el impuesto hasta que se les venza el plazo que es el dia ultimo del mes de marzo, para presionar al gobierno rata y corrupto de dejar las cosas como estaban. Ya sabemos que este gordo estaba muy pelon para que rebajara las placas, pero mas de lo mismo puras promesas de politico inutil.

    2. José Cruz

      Arrepentido de ser Mexicano, totalmente de acuerdo con usted, no deben de estar tan seguros, que aquí tienen a sus tontos, dejariamos de ser Chihuahuenses. Lo desable es que lo reconsideren y más si el descontento se hace manifiesto.

    3. José Cruz

      Joekarl. acciones hay muchas, cada quien actuará de acuerdo a su temperamento, yo sugiero que las acciones sean por la via pacífica. La que usted propone me parece buena.

  7. fraude

    esto si que es un descalabro para la economia de los chihuahuenses ya que pagar ese maldito impuesto pues nos dejara mas jodidos ke antes yo solo quiero ver ese dinero convertido en las disque obras de carreteras y calles porque esa calle donde vivimos pues nosotros lo estamos pagando y entonces donde quedan los demas impuestos se hacen ricos cada vez mas y mas como todos los politicos

    1. José Cruz

      Fraude, su reacción, la mia y la de los demás foristas deberian de hacer recapacitar al Gob. del Estado y frenar sus ansias recaudatorias. No debemos estar divididos pueblo y Gobierno, así no se logra nada. Y en una indeseable confrontación, digamos política «Todos perdemos»

  8. el borrego

    Yo se que todos aquellos que pegaron en el medallon de su vehiculo la calcamonia CDJ hace algunos meses atras, se encuetran muy contentos con este nuevo impuesto ya que esos vehiculos eran la gran mayoria vehiculos de reciente modelo, y con este nuevo impuesto les vinieron hacer un favor, pero la gran mayoria que tenemos vehiculos de modelos atrasados no pusieron una chinga, ya que somos la gente mas amolada, Gracias Sr. Gobernador, haber mas delante con que otro impuesto se llena mas sus cuentas de dinero, para que compre mas ganado

    1. los malos gobiernos se acaban... votando (como en el año 2000), pero debe de votar todo el electorado. y que no se nos olvide en Julio 2012 por que partido no debemos de votar. pero corre la voz amigo.

    2. Son las practicas del viejo pri, para pagar lo que se robó reyes bajeza y raticio. Otra vez: que el pueblo pague.... Tambien estan pidiendo a la federación ayuda para la hambruna en la sierra, por qua ya compraron los votos de hambre con las despensas de los tarahumaras, ahora que los saque de la bronca la federación. Igual para que al último anden con las mariconadas priistas de ¡la federación nos ha dejado solos!

    3. la incredula

      Pues invente un nuevo partido... por que los que yo conozco estan ya muy maleados. Quien quite y vote por usted?

  9. Relleno

    con respecto al engomado que decia CDJ yo creo que significa Cartel De Juarez y lo que respecta a lo de los autos estoy pensando seriamente quitarle las placas y ponerle engomado de MAFAFA al cabo que a esta gente no le hacen nada y pasan los años y esta gente se carcajea de la gente que traemos placas

    1. José Cruz

      Relleno, el hacer lo que propone, tal vez sea lo que se pretende. Que andemos en la ilegalidad, para luego medrar con nosotros.

  10. R Miguel Murguia

    Excelentes los comentarios atinados y puntillosos del autor de este articulo. Y si agregar que es una verguenza que este nuevo Desgobernador privilegie tanto el gasto en su seguridad y se olvide de los fundamentos basicos del buen gobierno. Muestra con ello su cobardia

    1. José Cruz

      R Miguel Murguia, el Gob. del Estado habrá de tomar en cuenta comentarios como el suyo. Y como se dice coloquialmente «Tantearle el agua a los camotes» me complace que haya personas que no son dejados o como dice un buen amigo «Caballos de silla»

  11. el moreno

    usted senor jose se mira que lo que habla lo sabe y es una persona que sigue al pueblo y sabe sus derechos ojala que no me llamen barbero pero que bueno quees neutral solo que con escribir no somos nada deveriamos de tomar acciones como estar de acuerdo en que nadie vaya a renovar sus placas pa que sientan lo que es dormir con miedo de a lo mejor conservo mi trabajo manana y crear una union parecida a la promesa de las paffffffas cuando te pare un tamarindo de vialidad x que no renovar tus placas llamar al pueblo para que apoye a esa persona y que no le den multa yo creo que asi se daran cuenta que un puebo los puso donde estan y haora reclama sus promesas esos nuevos inpuestos son una rayada de mama eso creo y ademas eso de la hambre en la sierra es verdad puro compro de votos creen que conn una despensa una cachucha de 5 pesos una camiseta y un prendedor que dicen vota x bajeza ya son goberssssss no aya si pero nosotros tenemos que hacer diferencia me gustaria tener contacto con usted bien x ustd

    1. José Cruz

      Moreno, Gracias por sus comentarios, de hecho escribir es tomar una acción. Motivar, que por lo que veo muchas personas, están en sincronía con al menos inconformarse. Confío en que el gob. del Edo. al palpar el rechazo ciudadano habrán de tomar medidas pertinentes, más aún si consideramos que es año electoral. ese tipo de acciones se pagan con VOTOS, por lo que es un precio muy caro.
      La forma de comunicarse conmigo para usted y quien lo desee, es teclear en mi nombre y mi foto y ahí aparecerá la forma de que me envie su E-mail.

  12. POR CONFIADO Y CREER

    eso nos pasa por confiarse en gente como esa anndendeles sigasn votando yo por eso nunka vuelvo a votar por nadiennn TODOAS SON UNAS RATAS Y DISQUE OFRECEN TRABAJO SIII.. PERO NADAMAS ASUS FAMILIAS YO NO CREO EN NAAADIEN MAS QUE EN MI DIOS EL ES EL UNICO QUE GOBIERNA NADAMAS

  13. copetin

    el horno no esta para bollos pero tampoco esta para hornos. animo proles en estas elecciones todos a votar. contra el candidato. que nos llaman proles y que desconocen como vivimos los proles aqui abajo. la proles somos mayoria tan es asi que el espectro copeton ya bajo 15 puntos en un mes.

  14. apoyo loco

    ya basta de dichos vamos actuando

  15. Chihuahuense Hasta la Madre

    Este cerdo de gobernador que tenemos salio el más trompudo de todos... El fue quien lanzo la nueva tenencia y los «levantadedos» parásitos del congreso lo aprobaron. Necesitamos movilizarnos.... YA ESTAMOS HARTOS DE LOS PARASITOS QUE SON LOS POLITICOS!!!

    1. Chiuahuense hasta la Madre, me sorprende la nula respuesta del Gob. del Edo. a éstas muestras de indignación colectiva. La irritación social debe de evitarse so pena de que el descontento pase a mayores. Ya el Diputado Federal Javier Corral está capitalizando ésta situación encabezando una acción colectiva contra el derecho vehicular.

  16. don car

    AQUILES SERDAN CHIHUAHUA 30 DE DIC. DEL 2011
    IRREGULARIDADES EVIDENCIADAS EN AQUILES SERDAN

    El viernes 22 de diciembre del año en curso se pego un memorándum en todos los departamentos de la Presidencia Municipal en el que se daba aviso que debido a la situación económica por la que atraviesa el país no se pagaría hasta el día 9 de enero del 2012 y efectivamente asi sucedió hasta hoy no se nos ha hecho el pago correspondiente a la quincena del 31 de diciembre del 2011 lo cual nos ha afectado de manera considerable pues en esta fecha de fin de año no tenemos para hacer los gastos para la cena u otra actividad y esta no es la primera vez que sucede en anteriores ocasiones nos ha retardado el pago hasta cinco días esto por supuesto que se debe a una mala administración y al exceso de personal que no hacen nada son como parásitos y para esto solo citare dos ejemplos de los muchos que hay los profesores José Villasana y Andrés Días este último, compinche del presidente municipal y comisariado ejidal de la pasada administración quienes solo asisten a leer el periódico a esta dependencia.
    Este presidente se maneja con una serie de mentiras, no hay obra publica en mas de un año de que tomo posesión solo existen en construcción dos parques construidos por sedesol, Gob. Del estado y municipio, obras con recursos propiosno hay nada, otra irregularidad es la auto compra de los vehículos que utilizo el actual presidente en precampaña y campaña constitucional y nepotismo:
    • Compra de Vehículo pickup verde placas DW 11105 que era propiedad de Jorge Pérez compadre del presidente y hoy funcionario municipal de la junta de agua, este vehículo hoy es conducida por Jesús Ríos Yáñez en la junta de aguas municipal.
    • Compra de Vehículo utilizado en campaña Suburban azul placas EEV 2099 hoy propiedad del municipio y conducida por Javier Estupiñón regidor de hacienda.
    • Compra de Vehículo Yucon color café que era propiedad de David Parra Carrasco funcionario municipal en la actual Administración y que hoy es patrulla municipal.
    • Compra de vehículo Platina gris placas ECN 7272 que era propiedad de Manuel Vázquez quien es funcionario público y se desempeña como guarda espalda del presidente.
    • Compra de Vehículo Chevy color dorado placas ECD1046 era propiedad de Aidé Chavarría Hernández prima hermana del presidente y actual directora de turismo hoy la maneja Tito Camacho mensajero del municipio.
    • Chevrolet café del DIF era propiedad de Eulalio (Ula) (sin datos de placas)
    • Ford lobo verde era de Isidro López Romero exdirector de obras publicas hoy director de desarrollo integral ( junior) la maneja una persona apodada el Muelde.

    Este presidente se ha dedicado a darse publicidad pero de una manera falsa con el reto santa Eulalia que fue todo un fracaso, las tirolesas del rancho la ventura que son de un particular, las callejoniadas otro rotundo fracaso engañando a toda la gente y haciéndoles el feo a los habitantes del municipio a los cuales no quiere ni recibir en su lujoso despacho de su palacio municipal en su pueblo mágico otra gran farsa orquestada por este presidentillo que ha hecho tanto daño al mnicipio.
    El problema de la basura se ha agravado en el municipio pues el actual presidente concesionó la recolección de basura a un particular que la recoge una vez por semana (los días jueves) y toda la semana permanece la basura regada por todo el municipio cabe hacer mención que el fraccionam iento Punta Oriente, Vistas de San Guillermo, Laderas de San GuillermoI y II y otros que existen alrededor del Cereso Estatal pertenecen a este Municipio y tienen el mismo problema.
    Este municipio esta todo endeudado pues acaba de pedir un préstamo de dos millones y medio para poder pagar ls aguinaldos a los trabajadores según nota del periódico del dia 7 de dic, del 2011 ademas de otros que ya se habían pedido
    Piden 12 municipios 22 mdp al Estado para aguinaldos
    Los municipios que solicitaron el apoyo monetario son:
    • Aquiles Serdán $ 2, 500,000.000
    • Ahumada $ 500,000.00
    • Bachiniva $200,000
    • Carichi 1, 027, 186.00
    • Camargo $4, 5000.00
    • Coronado $ 500, 000.00
    • Namiquipa $ 3, 000, 000.00
    • Rosales $ 2, 700,000.00
    • Jimenez $ 3, 300,000.00
    • Coyame $ 1,000,000.00
    • Casas Grandes $ 1, 400, 000.00
    • Uruachi 1$ 1, 800, 000.00

    : El Lic.Juan Hernandez, va a meter en muchas broncas políticas a César Duarte, por su mal desempeño al frente del Ayto. de Aquiles Serdan Se va a ir loco de contento con su cargamento, con las alforjas llenas, Terminará con más pena que gloria. Y sino al tiempo

  17. el encabronado

    POR MEDIO DE LA PRESENTE, ME DIRIJO A USTED, PARA BUSCAR LA MANERA DE HACER DEL CONOCIMIENTO Y DE LA OPINION PÚBLICA LA SIGUIENTE PROBLEMÁTICA QUE SE DESARROLLA EN EL MUNICIPIO DE AQUILES SERDAN:
    PARA INICIAR YO COMO HABITANTE Y EMPLEADO DEL AYUNTAMIENTO DE AQUILES SERDAN, EN EL AREA DE SEGURIDAD PUBLICA EN LA CUAL ME DESEMPEÑO DESDE HACE 4 AÑOS, EN ESTOS ULTIMOS MESES (SEPTIEMBRE 2011 A 31 DE DICIEMBRE 2011) ME RESULTA DE UN HARTAZGO INSOPORTABLE LA ACTITUD DEL PRESIDENTE MUNICIPAL Y SU ERRATICA ADMINISTRACION LA CUAL NO ES NADA ACERTADA EN EL MANEJO DE LAS FINANZAS MUNICIPALES, LE VOY A PONER ESTE EJEMPLO: MI DIA DE PAGO CORRESPONDIENTE A LA SEGUNDA QUINCENA DE DICIEMBRE DEL 2011 ERA EL DIA VIERNES 30, LO CUAL SE NOS NOTIFICO NO SERIA POSIBLE DEPOSITARNOS EN NUESTAS CUENTAS, YA QUE LA PRESIDENCIA NO CUENTA CON LOS SUFICIENTES FONDOS PARA LIQUIDAR LA NOMINA, DEBIDO A LA CRISIS ECONOMICA POR LA QUE ATRAVIESA EL PAIS, HASTA HOY DIA LUNES 2 DE ENERO DEL 2012, NO SE NOS DA REPUESTA DEL DIA QUE NOS PAGARAN, SE IMAGINA MIS HIJOS MAÑANA ENTRAN A CLASES QUE VOY A HACER, EL RECIBO DE LUZ CFE, VENCIO EL DIA 30 DE DICIEMBRE, NO HE PODIDO PAGAR DEUDAS NI SERVICIOS, TODO POR EXCESOS DEL PRESIDENTE VIAJERO, QUE DERROCHA NUESTRAS NOMINAS EN VIATICOS Y GASTOS DE REPRESENTACION, NO ES JUSTO YO YA LABORE Y TENGO DERECHO A UNA REMUNERACION, MISMO QUE LE EXIJI EL TESORERO DEL AYUNTAMIENTO RAMON MELENEDEZ, MISMO QUE AVERGONZADO ME PIDIO DISCULPAS POR NO PODER HACER EL PAGO A LOS EMPLEADOS DICIENDOME QUE NO ERA SU CULPA, INFORMANDONOS AL GRUPO DE EMPLEADOS QUE FUIMOS A PEDIR UNA SOLUCION AL PROBLEMA QUE EL PAGO SE HARIA EL DIA 9 DE ENERO LUNES 9 DE ENERO A LOS DE QUINCENA Y A LOS DE SEMANA LES LIQUIDARIA LAS DOS SEMANAS DE ATRASO, YA QUE LA PARTICIPACION LES LLEGARIA EL DIA VIERNES 6 DE ENERO PERO NO ALCANZARIAN A ENSOBRETAR NI DEPOSITAR EN LAS CUENTAS DE NOMINA BANCARIAS, ME DIRIJI AL HERALDO DE CHIHUAHUA CON UN ESCRITO SIMILAR A ESTE PERO DE INMEDIATO ME DIJERON QUE NO PUBLICARIAN NADA, POR QUE EL LICENCIADO JUAN HERNANDEZ ES UN GRAN PRESIDENTE Y QUE NOSOTROS SOLO LE QUEREMOS HACER RUIDO POLITICO, LO CUAL ES MERAMENTE FALSO, HABLE CON EL SEÑOR MARCO ANTONIO GUEVARA MISMO QUE RETIRO LA LLAMADA DEL AIRE PARA EVITAR EXHIBIR AL PRESIDENTE , DICIENDOME QUE ME ACERQUE CON EL SEÑOR HERNANDEZ A DIALOGAR DEL ASUNTO QUE ASI SI SE ARREGLAN LOS PROBLEMAS, PERO EL PROBLEMA NOS ES SOLO MIO SINO DE TODOS LOS EMPLEADOS, SECRETARIOS, POLICIAS, REGIDORES Y DEMAS FUNCIONARIOS DEL AYUNTAMIENTO, LOS CUALES NO SE ATREVEN A DENUNCIAS ESTE ABUSO DE NO PAGARNOS NUESTRO TRABAJO QUE YA HEMOS REALIZADO, DEBIDO A QUE EL LICENCIADO JUAN HERNANDEZ ES UN PREPOTENTE QUE NOS AMENAZA HASTA POR ENTABLAR PLATICA AMISTOSA CON PERSONAS DE IDEOLOGIA POLITICA DIFERENTE A EL, PREGUNTESELO A EL MISMO EN UNA ENTREVISTA NO PUEDE NEGAR QUE NO PAGA LA NOMINA, LA BASURA ES UN PESIMO SERVICIO PUBLICO Y QUE POR PRIMERA VEZ EN EL MUNICIPIO EL PRESIDENTE GASTA UNA NOMINA EXAGERADA ES SEGURIDAD PERSONAL DE EL SU ESPOSA, HIJASTRO E HIJOS, QUE TIENEN ESCOLTAS DE DIA Y NOCHE, POR FAVOR QUEREMOS QUE EL GOBERNADOR SE ENTERE DE ESTE PROBLEMA EL CUAL NO ES LA PRIMERA VEZ QUE OCURRE, SIEMPRE DESFASA LOS DIAS DE PAGO CON HASTA 1 SEMAN DE ATRASO, LO CUAL NOS PERJUDICA A TODOS LOS EMPLEADOS DEL MUNICIPIO.

    1. José Cruz

      Para Don Car y Encabronado, sus comentarios denuncias como lo podrán ver ya están publicados, cortesia de El Ágora. Aunque sea en un artículo. Si tienen pruebas de lo que exponen, tal vez sea necesario que se las hagan llegar a algún Diputado Estatal para su resolución ¡Suerte!

    2. Richard Burton

      Bueno -ya se retomó en este periódico este tema -http://www.elagora.com.mx/Acusan-malos-manejos-financieros.html

    3. Diputado ?

      A quien apoco si hay diputado por este distrito ni lo conocen creiamisos que no habia solo, se conoce a una sra. Paty que dicen es diputada pero no me lo crean dicen

  18. HERIBERTO CHAVEZ GUERRERO

    SOY HABITANTE DE VISTAS DE SAN GUILLERMO Y TENEMOS 15 DIAS SIN AGUA DEBIDO A LA INEFICIENCIA DEL CONCUÑO Y COMPADRE DE JUAN HERNADEZ ALCALDE DE AQUILES SERDAN, QUE DESCONOCE TODO PROCEDIMIENTO PARA EL SERVICIO DE AGUA POTABLE , AYUDENOS SEÑOS GOBERNADOR ESTE GOBIERNO ESTA ACABANDO CON LA TRANQUILIDAD DEL NUESTRO MUNICIPIO. AGUA POR FAVORRRRRR

  19. RAMON REYES LOPEZ

    HABER SI ES CIERTO JESUS ESPARZA FLORES, ESTA DEBE DE SER TU PRIMER TAREA COMO AUDITOR SUPERIOR DEL ESTADO, ACABAR CON LA CORRUPCION DE JUAN HERNANDEZ, ADMINISTRACION DONDE REYNA EL NEPOTISMO AHORA RESULTA QUE LA CUÑADA Y HERMANA DE LA PRIMERA DAMA DEL MUNICIPIO, DIANA CARREON ZAVALA ADEMAS ESPOSA DEL DIRECTOR DE LA JUNTA DE AGUA JORGE PEREZ PEREZ ES LA ENCARGADA DE LA EDUCACION DE LOS ADULTOS, NO TE VAYAS A HACER COMPINCHE DE JUAN HERNANDEZ COMO LO HIZO SERBULO LERMA QUE LE TAPO TODAS SUS IRREGULARIDADES.

  20. LUIS RAMON SILVA

    A TODOS LOS EMPLEADOS DEL AYUNTAMIENTO NOS OBLIGO A ASISTIR AL MITIN DE ENRIQUE PEÑA NIETO, TOMO LISTA DE ASISTENCIA Y AL QUE SE LE OCURRIERA FALTAR QUEDARIA DESPEDIDO COMO EMPLEADO DEL MUNCIPIO ESO NO ES JUSTO NO NOS PAGA EN TIEMPO Y FORMA Y ENCIMA NOS OBLIGA A ASISITIR A EVENTOS EN NUESTRO DIA DE DESCANSO

  21. Azul

    Mi estimado amigo, concuerdo con la mayoría de los comentarios, efectivamente debemos, además de hacer conciencia, de poner manos a la obra y levantar la voz, pues de qué sirve sólo quejarnos. Por lo pronto manifestar nuestra opinión a través de este foro nos da una luz de que somos muchos los inconformes, y no porque seamos malos ciudadanos, sabemos que el estado de derecho es necesario para no vivir en ingobernabilidad, que tampoco sería conveniente; sin embargo, vemos que en el caso nuestro, carecemos de eficiencia en el ejercicio público, y que además, pagamos impuestos de rubros que en otros países ni siquiera son considerados, y en el caso nuestro esto trae muchas consecuencias, entre ellas que la sociedad inconforme empieza a ejercer acciones fuera de la normas, que demuestran el gran descontento que existe. En fin, aún así, amo a mi patria, que es aparte de sus gobernantes. Por ejemplo, alguien decía que se le debería quitar la H al Honorable Congreso de la Unión, yo creo que la H tiene su razón de ser, al referirse a la institución, y que los diputados se cuecen aparte. Gracias por la oportunidad de expresarnos. Suerte

    1. José Cruz

      Azul (Excelente nick), la felicito por su espléndida redacción, no se podría esperar menos de quien creo que es. La inconformidad manifiesta en los comentarios a éste artículo deberían ser como «Focos rojos» para el Gobierno, con ese tipo de acciones pueden destapar la mítica caja de pandora, con consecuencias inimaginables.
      Un gran saludo intelectual amiga.

José Cruz Pérez Rucobo

Originario de Cd. Juárez, cursé la carrera de Economía en la UACJ, me dedico al comercio como medio de subsistencia y al Periodismo como pasión.