Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 17 de agosto de 2017

Cargando...
Cargando...

El IMSS se viste de rosa, por cáncer de mama

por El Ágora 66

El IMSS se viste de rosa, por cáncer de mama

En Hospitales de la Institución conmemoran el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mamá y promueven la detección oportuna

Este lunes el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) conmemoró el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, en sus unidades médicas y hospitalarias de la entidad.

En los hospitales se efectuó simultáneamente un evento simbólico en sus explanadas, en donde se difundió información de prevención de la enfermedad y se dio el testimonio de mujeres que la superaron; en tanto que en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) se llevaron a cabo pláticas y talleres sobre el tema a derechohabientes.

La noche previa a esta actividad, las unidades hospitalarias de la Institución fueron iluminadas de color rosa, como símbolo de la solidaridad del IMSS con quienes padecen esta enfermedad, así como concientizar a la población que al ser detectada a tiempo, puede ser curable.

En Chihuahua capital, el evento central se realizó en la explanada del Hospital General Regional (HGR) No. 1, Morelos, el cual estuvo presidido por el Delegado Estatal, Cristián Rodallegas Hinojosa, y el Secretario de Salud del Gobierno del Estado, Pedro Hernández Flores, en representación del Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, así como otras autoridades del Sector Salud y del Seguro Social.

En su participación Rodallegas Hinojosa enfatizó la labor de la Institución de velar la seguridad social de la población, por lo que hizo hincapié en las acciones de prevención del cáncer de mama.

“Queremos tener madres, esposas, hijas y hermanas por mucho tiempo; queremos que recojan a sus hijos e hijas en las guarderías; queremos que se inscriban en los programas de deporte, de tejido, de estilismo y de tantas cosas más que se imparten en los centros de seguridad social… pero lo que no queremos, lo que deseamos con todo el corazón, es no tenerlas enfermas por algo que les podemos prevenir”, dijo.

A su vez, el Secretario de Salud del Gobierno del Estado, Pedro Hernández Flores, resaltó que la presente administración estatal ha privilegiado la atención de todas las mujeres, sobre todo tratándose de madres de familia; y resaltó, que se ha ampliado la infraestructura médica en la entidad, priorizando las áreas donde éstas son atendidas.

Reconoció y destacó además las acciones de prevención que el IMSS realiza en el estado de manera conjunta con esa institución estatal. En ese sentido, resaltó que con el convenio de colaboración que recientemente firmaron el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, José Antonio González y el Gobernador César Duarte Jáquez, se está fortaleciendo la atención que actualmente se brinda a la derechohabiencia de la institución en Chihuahua.

Asimismo, Blanca Pérez Flores, trabajadora del IMSS, dio testimonio de que con prevención, el cáncer de mama se puede atender oportunamente y ser curable.