17.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 18 de febrero de 2022

‘El Mencho’; las mil muertes de Nemesio Oseguera


En colaboración con Luis Cárdenas, Óscar Balderas, nos trae “Las mil muertes de Nemesio Oseguera, ‘El Mencho’”.

La primera vez que la muerte rondó a Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho” no tenía ni 10 años. Quienes lo conocieron en su natal Aguililla, Michoacán, cuentan que el niño atrabancado casi murió ahogado en el Río Chapula persiguiendo un balón de futbol.

Desde entonces, el líder y fundador del Cártel Jalisco Nueva Generación ha escapado de la muerte innumerables veces, muchas de ellas amenazas reales y otras más falsas, que sólo han alimentado el mito del hombre más buscado de México.

El último rumor llegó hace unos días: una supuesta carta firmada por nadie con una identidad corroborable que afirma que Nemesio Oseguera Cervantes falleció hace varios meses.

La Fiscalía General de la República ha dicho que no hay elementos para suponer que es cierto y hasta los blogs asociados al crimen organizado aseguran que se trata de un nuevo rumor.

El poder que los gobiernos nacionales han dado al “Mencho” es tan grande que, basta con cuchichear que tal vez esté muerto, para que en México nos preparemos para una oleada de funerales y entierros verdaderos, esos que no son rumores, sino dolorosamente reales.

Encabeza alcalde reunión para renovación de parque Tres Presas


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy