26.22°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 12 de diciembre de 2008

El Operativo Paisano está funcionando

Elementos de Protección Civil, Cipol, URGE, Vialidad, dando la bienvenida a los conacionales que cruzan por Chihuahua


Elementos de Protección Civil, Cipol, URGE, Vialidad, dando la bienvenida a los conacionales que cruzan por Chihuahua

El Operativo Paisano está funcionando desde hace una semana en la caseta de peaje de Sacramento, con elementos de Protección Civil, Cipol, URGE, Vialidad, dando la bienvenida a los conacionales que cruzan por Chihuahua para quedarse o para continuar su viaje rumbo al interior del país.

Así lo informó el vocero de Vialidad, quien dijo que se espera uno de los fines de semana más movidos en cuanto al flujo de viajeros, porque hoy salen de vacaciones los niños y jóvenes de las escuelas en Estadios Unidos y eso origina que las familias inicien su viaje rumbo a México.

En la caseta de Sacramento se estableció una carpa donde los paisanos, en caso de requerirlo reciben información, asistencia mecánica, servicio médico, entre otros apoyos, y las unidades de Vialidad realizarán el operativo Carrusel para guiar grupos de vehículos a través de las salidas alternas cuando se incremente el flujo de viajeros.

De esta manera se evita el congestionamiento de vehículos en las calles de la ciudad, accidentes y percances de vialidad, al mismo tiempo que los paisanos ahorran tiempo en su viaje para pasar las fiestas navideñas con sus familias.

Cabe destacar que en caso de que así se requiera el operativo Paisano se instalará en otros puntos de la ciudad y del estado.

A su vez el delegado de Vialidad informó que en las últimas 24 horas se registraron 39 choques en 7 de los cuales hubo fuga de uno de los participantes, dos personas atropelladas, 15 con lesiones leves, 11 conductores en estado de ebriedad detenidos, 48 vehículos enviados al corralón y daños estimados en 407 mil pesos.

El funcionario recomendó que con motivo de las peregrinaciones de fieles al templo del Santuario de Guadalupe las familias extremen los cuidados con los niños, personas de la tercera edad y discapacitados, debido a la gran afluencia de peatones y vehículos.

En relación con las temperaturas se informó que debido al comportamiento atípico del frente frío número 16 en las próximas horas podría registrarse un ligero incremento de temperatura, aunque el frío seguirá en las mañanas y al anochecer, para la ciudad de Chihuahua se esperan máximas de 21 y mínimas de 3 grados centígrados.