Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 16 de octubre de 2017

Cargando...
Cargando...

El PAN cumple 68 años

por El Ágora 128

El PAN cumple 68 años

El acto de celebración se realizará a las 5 de la tarde de este viernes 14 de septiembre

Este viernes 14 de septiembre, el panismo del estado de Chihuahua celebra el 68 Aniversario de Fundación del Partido Acción Nacional, con un acto cívico político en la explanada del Monumento erigido en memoria del fundador del partido albiazul, Manuel Gómez Morin, ubicado en la esquina de la avenida División del Norte y calle 27 que hoy lleva el nombre de este ilustre mexicano y chihuahuense.

Con este motivo, las dirigencias municipal y estatal del PAN, han convocado a los militantes, adherentes y simpatizantes del partido, así como a los funcionarios de elección popular y de designación en gobiernos municipales y dependencias federales.

Delegados federales, diputados locales y federales, alcaldes y regidores electos y en funciones están invitados.

El programa incluye honrar a los delegados chihuahuenses que en 1939 asistieron a la Asamblea Fundacional del PAN en la Ciudad de México, en total 16 personas, encabezadas por Carlos Sisniega Terrazas, fundador de Acción Nacional en Chihuahua.

Habrá tres oradores, incluído el del alcalde electo, Carlos Borruel Baquera. Fernando Alvarez Monje y Luis Raúl Valenzuela, antecederán a Borruel en el estrado.

Además de colocar la ofrenda floral de rigor, ahí mismo los panistas compartirán un gran pastel.

Este acto de celebración contribuirá a fortalecer la unidad panista de frente a venideros procesos electorales en el estado.

Entre los días 14, 15 y 16 de septiembre de 1939, en el Frontón México, nació el Partido Acción Nacional como un instrumento de los mexicanos en busca de lograr la democratización del país; hoy, en casi 7 décadas de lucha permanente, ¨somos la primera fuerza política del país¨.

El acto de celebración se realizará a las 5 de la tarde de este viernes 14 de septiembre; la invitación es abierta a todos los chihuahuenses.