Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 16 de diciembre de 2017

Cargando...
Cargando...

El Palacio Flotante

por José Cruz Pérez Rucobo 276

El Palacio Flotante

No les creo ni madr... nada a los candidatos. Aunque como en todo no podemos generalizar, hay uno que otro bueno y en casos excepcionales muy buenos.

No apreciado lector, no se confunda, no voy a escribir sobre algún fantasioso cuento de Sherezada en «Las Mil y Una Noches», tampoco de ninguna historia de la mitología griega y su celestial Olimpo. Me refiero al carísimo, ostentoso, absurdo, delirante, lujoso e insolente avión presidencial de EPN. El que costó la bagatela de más de 7,000 MDD y que se proyecta que con los costos de mantenimiento y operación llegue a los, 10,000 MDD. Con el tipo de cambio a $15.00 X 1 Dólar nos costará a los mexicanos $150,000,000,000.00, como dijera un conocido payaso ¡que barato! A mi me ofende, ¿a usted no?

Que alguien le explique que México no está para esos gastos.- que es como si nos mentara la madre con ello, que nos restriega en el rostro el tamaño de «Error histórico» que representa su alta e inmerecida investidura, que millones de mexicanos no tienen alimento para llevarse a la boca, que es bizarro y demencial que el -que se dice- presidente «peor» calificado en el mundo, utilice el avión más caro del planeta.

Parafraseando el fantasioso lema de Televisa, «Una estrella más del canal de las estrellas», el oprobioso caso del avión de marras podría ser algo así como, «Un absurdo más del país de los absurdos». Este gobierno parece estar conformado por borricos, que no entienden -por incapacidad cerebral-, que su impopularidad está llegando a niveles de escándalo, que no se les puede ni quiere ver... ¡ni en pintura!

Me gustaría que hubiera la posibilidad de deshacer la compra del avión de la discordia. Podríamos argumentar que dicha compra -realizada por FCH- fue hecha en un ataque de «Delírium Trémens» debido a la desmedida afición -del antes espurio, hoy profesor universitario en Harvard- por las bebidas etílicas, que adicionado a su enanismo -mental- no le permitía discernir sobre lo que es bueno y lo que es malo.

La segunda de Rosales.- es una canción, sin embargo ejemplifica la acción de cerrar la pinza del gasto brutal, cuando Angélica Rivera -parte esencial de la «pareja presidencial»- es sorprendida -aunque no se ocultaba- derrochando ríos de dinero en Beverly Hills EUA. ¿Es también parte de la«fortuna» que ganó al filmar chafísimas telenovelas en Televisa? ¿O es el fruto del «Trabajo» arduo y empeñoso de su adonis consorte? Se anda diciendo en las latosas redes sociales, que es fruto de la corrupción. Ah, y que por favor no salga a explicarlo en cadena nacional, ¡queda mucho peor!

Píntese de colores Sr. EPN.- ya entienda que su abominable sexenio nos ha llenado el buche de piedritas, que su actuar como de Emperador es más de lo que podemos soportar. Sé que usted no lee ni por error por lo que le explico, "Los dos emperadores que ha habido en el México independiente, Iturbide y Maximiliano -aunque eran menos dañinos que usted- fueron fusilados, ¿no le dice nada eso? Tal vez su pequeño cerebro no registra la gravedad de la situación. ¿no hay nadie en el PRI que medio entienda y lo prevenga?

Empezaron las campañas políticas el pasado domingo 05 de abril.- aquí dianas, porras y fanfarrias. Ignoro si a usted lo entusiasman, a mi no ¡en lo absoluto! No les creo ni madr... nada a los candidatos. Aunque como en todo no podemos generalizar, hay uno que otro bueno y en casos excepcionales muy buenos. Pero son los menos, no se ilusione con falsas expectativas, porque luego la decepción es mayúscula.

En la práctica, salen 500 zánganos -contra su voluntad- y entran otros tantos a succionar de la ubre presupuestal ¡así de simple! Allá usted si entra en el juego perverso de las promesas de campaña, ¿o es que acaso prometió EPN tundirnos con gasolinazos o los diputados nos advirtieron que iban a aprobar las reformas que sepultan la economía popular? No lo creo, mañosamente ocultaron su piel de lobo bajo el disfraz de Caperucita.

Soy lo prohibido.- ¿recuerdan la canción de los Ángeles Negros con ese título? Bueno, pues algo así pasa con mis artículos, ofenden la sensibilidad a flor de piel de algunos políticos, los que luchan denodadamente por impedir que estos lleguen a mis dos que tres lectores, lo hacen con torpes y lastimosas acciones. Sus berrinches, lloriqueos, desmayos, salpullido y sofocones me resultan enternecedores y un tanto cuanto divertidos.

Paguen -porque todo cuesta- a columnistas oficialistas -jilgueros- para que me combatan en el terreno editorial y dejen de producir lástima con sus intentos de censura. Que el público decida, si mis críticas son o no fundamentadas. Entiendan que es hasta conveniente que haya voces disidentes, que la «Casta divina» impune, glotona y explotadora, no cabe en una sociedad moderna y democrática.

Todo mi reconocimiento a: Radio La Nueva República, Diario del Noroeste, Diario 19, Agencia Latinoamericana de Prensa, La Polaka, Revista Ave Fénix, Avance Noticias, El Ágora, Aka Noticias, Cuarto Poder Taxco. Y cuando no se habla de política, Noti Región y Buenos Días La Revista. Por el ejercicio de pluralidad y apertura en sus medios al publicar mis opiniones, en ocasiones fuertes, sin censurarme una sola palabra, en un ético respeto a la libertad de expresión.

En el octavo programa de radio online, «Filosofía a Ras de Suelo» a través de Radio La Nueva república, la democratización de la palabra que me honra conducir. Tuve este lunes la brillante participación del Historiador-Escritor chihuahuense Miguel Méndez García, con una erudita y abundante información sobre el Centauro del Norte, Gral. Francisco Villa. Programa no apto para pusilánimes, anti villistas y oligarcas.

Libro recomendado de la semana.- la Escritora chiapaneca María Luisa Armendariz, nos regala su talento narrativo con «Amores de Selva y Sombra». Novela que nos relata como se trastorna la vida en general -capital, ciudades, pueblos y haciendas con el movimiento armado de 1910-. Con un entramado de pasiones desatadas en tierra caliente, el paso de generaciones en la narrativa, me hace recordar al clásico latinoamericano, «Cien Años de Soledad» de García Márquez, sólo que ahora desde una perspectiva exquisitamente femenina.

«El que ahorra siembra tranquilidad futura, el que derrocha cosechará miseria y pesares. Ahorrar es preveer el progreso, derrochar es caminar directo a la pobreza»
José Oswaldo Jaramillo Manrique

"El ahorro es poético, porque es creador: el derroche no es poético, porque es destructor.”
Gilbert Keith Chesterton

"Yates ridículas y aviones privados y limusinas grandes no van a hacer que la gente disfrute de la vida más, y envía mensajes terribles a las personas que trabajan para ellos. Sería mucho mejor si ese dinero se gastó en África - y se trata de conseguir un equilibrio.
Richard Branson

Twitter @joseCruz777