15.09°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 24 de junio de 2008

El "Pony" en la marcha


Pues resulta que el día de ayer se presento por la mañana el gober que dizque para ser examinado como aspirante a maestro de medio tiempo en la facultad de derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

La manera de seleccionar a los maestros que aspiran a medio tiempo es que el solicitante debe de hacer una presentación oral, argumentar por que quiere el medio tiempo y sobre todo estar preparado académicamente, todo esto ante un comité de maestros de la misma facultad.

¡ya ni la friega el gober! ni la burla perdona decían algunos catedráticos, y se preguntaban ¿Ud cree que el comité no le de la plaza de medio tiempo? claro, en primer lugar por que ese comité lo pone el director Rubén Portillo que es very compa del gober en segundo lugar si no le dan esa plaza que se olvide el director de derecho de aspirar a sustituir a Raúl Chávez en la rectoría, y en tercer lugar se preguntaban ¿verdaderamente necesita el medio tiempo?, en fin, únicamente esperan que al rato no se lancen todos los abogados del grupo Delicias imitando al gober y de esa manera dejar a los verdaderos catedráticos ocupar las plazas importantes, en la torre ya le di ideas a Memo Márquez,, a Oscar Villalobos Etc. Etc. Etc.

El que se presento muy guapo y de blanco a la marcha por la paz fue el PONY Lara para que vean que el si es raza y le preocupa la situación que reina en la capital, de paso dejo ver que lo de ser Presidente Municipal de Chihuahua va en serio.

Obviamente el diputado quería ir encabezando la marcha junto con algunos organizadores y sopas que le dijeron que el evento era apartidista y que si quería encabezar alguna marcha que el organizara una, ¿Cómo ve?.

Claro ni tardo ni perezoso empezó hacer declaraciones en el sentido de que los asistentes eran pocos y que habría que ver por qué no asistieron los chihuahuenses; que tal vez fue el sol o el calor”, eso si el PONY se pinta solo para hacer declaraciones de todo tipo, es mas debería de preguntarle por el hielo que se encontró en Marte , a lo mejor nos amplia la información.

Lo que los organizadores de la propia marcha no explican es porque recibieron e incluso gestionaron fuertes apoyos económicos por parte dle Gobierno del Estado y de la Presidencia Municipal, pos así que chiste, con la lanota que les dieron en especie, hasta el regidor Fermin Ordoñez se hubiera aventado a organizar una marchita. En fin.

El que anuncio que el día de ayer se inicio reclutamiento de mas de mil agentes policíacos en Juárez fue el aun presidente de nuestra bella frontera Reyes Ferriz.

Además anda prometiéndoles la luna y las estrellas a las personas que acepten entrarle a la corporación, es mas casi les ofrece coche a la puerta, pero como todo mundo anda asustado, se me hace que Reyes Ferriz tendrá que ofrecerles además de el carro por supuesto, un jugoso seguro de vida y un sueldo de funcionario de primer nivel , por aquello de convencer a la raza pues.