17.89°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 10 de octubre de 2012

El Sabritas pidió el arma para “sembrársela” al Payaso

José Enrique Jiménez "El Wicked" explica que el motivo por el que relacionaron a El Payaso con el homicidio de Marisela Escobedo


José Enrique Jiménez "El Wicked" explica que el motivo por el que relacionaron a El Payaso con el homicidio de Marisela Escobedo

El Wicked después de asesinar a Marisela Escobedo, colocó el arma en bolsa “ziploc” y la enterró por tres meses para que “se enfriara”; después se la pidieron para sembrársela e inculpar a El Payaso.

José Enrique Jiménez Zavala, alias el Wicked, explica que el motivo por el que relacionaron a El Payaso con el homicidio de Marisela Escobedo, es porque los integrantes de su mismo bando criminal le sembraron el arma homicida.

Sobre el asesinato a la activista recordó: “Accioné el arma mientras ambos corríamos y por la manera en que ella cayó yo sabía que no era necesario otro impacto, casi tropiezo con ella por lo que ponía en riesgo mi libertad” es parte del relato que realizó el Wicked en su confesión sobre el asesinato de Marisela Escobedo, mismo que le ordenó El Tarzán, ello por ordenes superiores.

Tras el asesinato, el presunto autor material, platica que después de victimar a a la activista subió al auto Toyota Camry blanco para huir por la calle Once con rumbo a la 20 de noviembre.

En la cale 11 y 20 de Noviembre ya estaba otro hombre que apodan “EL Mota”, Miguel Ángel Flores Mota, quién los esperaba para cambiar el vehículo y fue este hombre quién recibió la orden de quemar el auto para deshacerse.

Explica que después se fueron a la oficina que tenían en cerca de la calle
Fuentes Mares y Kennedy, fue en este lugar donde enterraron el arma.

Wicked declaró que el Sabritas lo citó el Kentucky de la Universidad y Canal para que le entregara el arma: “El Sabritas” me pidió el arma y desconfíe de la gente. Me citó diciéndome que no pasaría nada, dijo que el arma se la pondrían a alguien más en algún momento, por ese motivo yo estuve checando las noticias y periódicos” dijo.

Expresó que después se comunicaron con él por el nextel para preguntarle que si ya sabía lo que pasó con “EL PAYASO”; en cuanto a su muerte y presunta relación con el homicidio de Marisela.

“Así fue como me enteré, tiempo después El Tarzan me confirmo que EL Payaso había muerto y se le localizaron el arma con la que yo meté a Marisela. Como a las tres semanas sale a relucir que el arma de fuego era la que participo en el homicidio de Marisela” confesó.