13.21°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 4 de abril de 2016

El Síndico es un irresponsable; Garfio es una víctima: TELETEC

Asegura TELETEC de México que ira con todo contra el Municipio si le quitan la concesión del alumbrado público


Asegura TELETEC de México que ira con todo contra el Municipio si le quitan la concesión del alumbrado público

Tras calificar al Síndico de Chihuahua, Héctor Barraza, como un irresponsable, al haber realizado señalamientos en contra de la empresa TELETEC de México, en cuanto al tema de la licitación de alumbrado público para la ciudad, los representantes de la empresa señalaron que no van a permitir que detengan el proceso, ya que es la única empresa que cumplió los requisitos de una licitación blindada contra corrupción.

En cuanto al Presidente Municipal de Chihuahua, Javier Garfio, quien se comprometió a dar marcha atrás al proyecto si así lo estimaba el Síndico, la empresa se refirió como una víctima de los dichos del Síndico, en medio de esta situación, aunque reconocieron que por si solo Héctor Barraza, no tiene el poder para dar marcha atrás al proceso de licitación.

Lo anterior en medio del escándalo por un supuesto conflicto de intereses en este proyecto, cuyo tema atrajo la atención de la comunidad chihuahuense, ante los indicios de corrupción que se muestran en documentos enviados por otra de las empresas participantes.

Lo anterior considerando la participación de un asesor de tesorería del Municipio y su hijo, como representante de TELETEC durante un trámite administrativo.

En rueda de prensa celebrada hace unos momentos, el representante legal de TELETEC, Jorge Chávez Soberanes, leyó un documento donde responsabilizan al Síndico, Hector Barraza por daños a la imagen de la empresa, haciéndole responsable del daño y deterioro económico que se genere, en caso de que se de marcha atrás a la licitación, donde TELETEC es el único participando al haber dejado a un lado a los otros contendientes de acuerdo a las bases.

Chávez Soberanes precisó que la licitación prácticamente esta blindada contra corrupción y que la obra generara ahorros a la administración de la ciudad de Chihuahua.

Agregó ninguna empresa se ha inconformado contra el falló oficialmente, ni siquiera la empresa LED LUMINA Leasing, la cuál públicamente ha mostrado su inconformidad.

Reiteró que no tienen relación con Manuel Saldaña Lobera, ni con su hijo Manuel Saldaña Escamilla, a quien aseguran solo contrataron en una ocasión para llevar una documentación de la empresa.

Pese a los señalamientos contra el Síndico, Jorge Chávez reconoció que este no tiene el poder para detener el proceso por si sólo, ya que esto depende de un comité que incluye a regidores y otros funcionarios.

Cabe señalar que durante la rueda de prensa no se hizo referencia a los regidores del PAN; quienes también enfatizaron y denunciaron como acto de corrupción la mencionada licitación.

Sin embargo dejaron claro que, en caso de que se de marcha atrás en el proceso, irán con todo por la vía legal para defender lo que ellos consideran una causa justa.

Cabe señalar que durante la rueda de prensa estuvo presente, Diego Latorre, Secretario del Consejo de Administración del grupo GTM Hondings, donde esta integrada la empresa TELETEC y FLOTEC, entre otras empresas.