Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 3 de julio de 2020

Cargando...
Cargando...

El Síndico es un irresponsable; Garfio es una víctima: TELETEC

por El Ágora 320

El Síndico es un irresponsable; Garfio es una víctima: TELETEC

Asegura TELETEC de México que ira con todo contra el Municipio si le quitan la concesión del alumbrado público

Tras calificar al Síndico de Chihuahua, Héctor Barraza, como un irresponsable, al haber realizado señalamientos en contra de la empresa TELETEC de México, en cuanto al tema de la licitación de alumbrado público para la ciudad, los representantes de la empresa señalaron que no van a permitir que detengan el proceso, ya que es la única empresa que cumplió los requisitos de una licitación blindada contra corrupción.

En cuanto al Presidente Municipal de Chihuahua, Javier Garfio, quien se comprometió a dar marcha atrás al proyecto si así lo estimaba el Síndico, la empresa se refirió como una víctima de los dichos del Síndico, en medio de esta situación, aunque reconocieron que por si solo Héctor Barraza, no tiene el poder para dar marcha atrás al proceso de licitación.

Lo anterior en medio del escándalo por un supuesto conflicto de intereses en este proyecto, cuyo tema atrajo la atención de la comunidad chihuahuense, ante los indicios de corrupción que se muestran en documentos enviados por otra de las empresas participantes.

Lo anterior considerando la participación de un asesor de tesorería del Municipio y su hijo, como representante de TELETEC durante un trámite administrativo.

En rueda de prensa celebrada hace unos momentos, el representante legal de TELETEC, Jorge Chávez Soberanes, leyó un documento donde responsabilizan al Síndico, Hector Barraza por daños a la imagen de la empresa, haciéndole responsable del daño y deterioro económico que se genere, en caso de que se de marcha atrás a la licitación, donde TELETEC es el único participando al haber dejado a un lado a los otros contendientes de acuerdo a las bases.

Chávez Soberanes precisó que la licitación prácticamente esta blindada contra corrupción y que la obra generara ahorros a la administración de la ciudad de Chihuahua.

Agregó ninguna empresa se ha inconformado contra el falló oficialmente, ni siquiera la empresa LED LUMINA Leasing, la cuál públicamente ha mostrado su inconformidad.

Reiteró que no tienen relación con Manuel Saldaña Lobera, ni con su hijo Manuel Saldaña Escamilla, a quien aseguran solo contrataron en una ocasión para llevar una documentación de la empresa.

Pese a los señalamientos contra el Síndico, Jorge Chávez reconoció que este no tiene el poder para detener el proceso por si sólo, ya que esto depende de un comité que incluye a regidores y otros funcionarios.

Cabe señalar que durante la rueda de prensa no se hizo referencia a los regidores del PAN; quienes también enfatizaron y denunciaron como acto de corrupción la mencionada licitación.

Sin embargo dejaron claro que, en caso de que se de marcha atrás en el proceso, irán con todo por la vía legal para defender lo que ellos consideran una causa justa.

Cabe señalar que durante la rueda de prensa estuvo presente, Diego Latorre, Secretario del Consejo de Administración del grupo GTM Hondings, donde esta integrada la empresa TELETEC y FLOTEC, entre otras empresas.

Mensajes

  1. sutano

    Pero como van a dejar ir esa lanota, con la inflada que le dieron a la estimación, que quedo arriba por 400 millones de pesos, el tremendo moche para el capitán Garfio y sus secuaces, así como la jugosa tajada para la misma empresa, son motivos suficientes para seguir presionando y maquillando lo que sea necesario, con tal de no dejar ir esa licitación «ganada». Vamos a ver si le llegan al precio a regidores, o a quienes les convenga para hacer el negocio del año de hidalgo.

  2. es muy claro cuando el rio suena es porque agua lleva, y cómo es posible que de ocho o nueve empresas solo haya quedado solo una y precisamente en la que interviene manuel saldaña, y no solo eso sino que también es curioso que sea empresa que les está suministrando las luminarias led al municipio, que por cierto es muy injusto que el municipio les exija a los nuevos fraccionamientos esa misma luminaria encerrando a que le compren el producto a los de teletec a un precio que se eleva a un doscientos por ciento su costo real de la luminaria, y sin darles oportunidad a otras marcas de luminarias mucho mejores y a un menor costo, no quiero ni pensar en cuanto les esta vendiendo la luminaria al municipio, ya me imagino super carotas para que alcance la repartición...esto es un robo a la vista de todos..

  3. humberto

    Pobrecito el compadrito del cerduarte, el garfito, es tan victima que se esta haciendo una casita de 30 melones, nomas por despecho..¿no sera que es epoca electoral?

El Ágora

Escríbanos a [email protected] o llene la forma de contacto.