32.33°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 15 de enero de 2013

El Síndrome, Anita la Huerfanita

El presidente del PAN Gustavo Madero (chihuahuense) se ve lívido, desencajado, es la viva imagen de la derrota.


El presidente del PAN Gustavo Madero (chihuahuense) se ve lívido, desencajado, es la viva imagen de la derrota.

"Annie" (aquí se le llamó; "Anita la Huerfanita"), es una deliciosa obra musical, misma que se estrenó en 1982 y nos relata las vicisitudes y peripecias a que es sometida ésta pequeña heroína.

La historia se ubica y desarrolla en los suburbios de la ciudad de Nueva York, Anita es una pelirroja, pecosa, encantadora y bisbirinda niña de aproximadamente nueve años de edad, misma que se encuentra recluida en un orfanato, con miras de ser adoptada.

La tierna historia tiene un final feliz y toca las más sensibles fibras emocionales del público norteamericano, de nosotros los mexicanos, no se diga. La musicalización ¡soberbia! Fue tan exitosa dicha puesta en escena, que su paso a la pantalla grande (cine), fue natural e inevitable, con el consecuente éxito en taquilla.

El tema que hoy me ocupa, necesito manejarlo con pinzas quirúrgicas, para no herir innecesariamente susceptibilidades, éste es... la increíble y atroz desbandada en el Partido Acción Nacional, que explicación puede tener que de un padrón de 1,800,000 adherentes, queden sólo 150,000, al parecer les cayeron las bíblicas siete plagas (en realidad eran diez) que diezmaron al pueblo de Egipto, para favorecer la huida (Éxodo) del pueblo judío.

Era un gigante electoral, pero al parecer sus pies eran de barro y sus adherentes y simpatizantes (de los miembros activos fue menor la "fuga" de 300,000 pasaron a ser 200,000), eran sólo vividores sin escrúpulos ni ideología, los cuales se acercan a "donde calienten gordas" (tortillas, no confundir).

Con tan pocos miembros, con trabajos podrán mantener el registro como partido político, habrán de casi olvidarse de ganar alguna elección popular, Tengo el presentimiento de que adquirieron "El Síndrome, de Anita la Huerfanita" debido a su orfandad manifiesta.

Hay una canción infantil, que ilustra su situación, dice a la letra; "de los diez que yo tenía, uno se cayó en la nieve, nada más me quedan nueve, de los nueve que tenía, uno se llevó Pinocho, nada más me quedan ocho..." (así se sigue hasta que no le queda ninguno). Se manejaron mal señores de acción nacional, demasiado mal.

Admitieron entre sus filas a personas de baja calaña, se olvidaron de sus principios doctrinarios, no busquen culpables afuera, el enemigo siempre estuvo entre sus filas. A nivel local (N.C.G) un anterior alcalde (de ingrata memoria) de su partido, hoy competirá contra ustedes, innoblemente amparado por un partido de izquierda (MC) con el "chabacano" propósito de quitarle votos al PAN para que gane el PRI ¡habrase visto!

El triunfo que obtuvieron en el año 2000, fue inobjetable (no así en el 2006), su error consistió en elegir a un "neopanista" (Vicente Fox), muy poco dotado para la función pública, pero muy bueno para los desfiguros y la frivolidad. El mismo Vaticano declaró a toro pasado (después de su sexenio) "que no era apto mentalmente", vamos ni para católico, menos para Presidente.

¿Por qué tanto reclamo al PAN? Porque crearon demasiadas expectativas, aún los escépticos como un servidor, suponíamos que iban a gobernar, con ética, con honestidad ¿lo hicieron? No, actuaron igual o peor que sus predecesores, los cuales tienen a su favor que no engañan, sabemos la clase de personas que son, imaginen su grado de desprestigio que la gente votó por "ellos", a ustedes se les mandó al tercer lugar.

Su soledad es tan inmensa que ¡hasta, César Nava! (expresidente del PAN) "peló gallo", y el Sr. Fox, se les muestra esquivo. Siguiendo con las sentencias bíblicas hay una que dice; "No quedará piedra sobre piedra". ¿Será el camino que seguirá su partido?

El actual Presidente Gustavo Madero (chihuahuense por cierto) se ve lívido, desencajado, es la viva imagen de la derrota. Su talante me sugiere la clásica disculpa infantil de cuando se recibe tremebunda pedrada en pleno rostro ¡éjele, ni me dolió!

Una señal de alerta que no supieron decifrar a tiempo, fue la paulatina pérdida de intelectuales que confiaron en su proyecto (hasta mi admirada Dra, Denise Dresser, los apoyaba), quedando sólo gente con un bajo coeficiente intelectual, sin personas que piensen, no se puede llegar a ningún lado. La derecha política adolece de pensadores, eso es en todo el mundo, no se preocupen es parte de sus características.

Les sugiero como estrategia política, que recurran a la proverbial clemencia y buen corazón de los mexicanos y en ello basen su solicitud de votos, ya olvídense de otros derroteros cómo "razona tu voto" "el gobierno del cambio" "el voto útil" ¿qué les parece? "Almas caritativas, almas bondadosas, un voto para acción nacional".

"El fascismo se cura leyendo y lo racista se cura viajando"
Miguel de Unamuno

"No es decoroso que quien tiene armas en las manos, busque la salvación en los inermes pies"
Salustio

"El infierno está todo en ésta palabra: soledad"
Víctor Hugo

Twitter @JoseCruz777