25.67°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 9 de julio de 2009

El Snte no puede solo

El sindicalismo en México no puede por si solo para alcanzar las reformas educativas que necesita el país: Muriel


El sindicalismo en México no puede por si solo para alcanzar las reformas educativas que necesita el país: Muriel

El sindicalismo en México no puede por si solo para alcanzar las reformas educativas que necesita el país, señaló la maestra y presidenta del Congreso del Estado, Silvia Susana Muriel Acosta.

Mencionó que el SNTE esta creado para velar por los trabajadores de la educación, sin embargo hay muestras de varios acuerdos nacionales para la mejora de este sector en 1994, 2000 y 2008, las cuales merecen una evaluación por parte de todos los actores educativos no solo del sindicato.

“Es como cuando se hace la evaluación de un niño, también habría que ver a su maestro en que condiciones trabaja, que instrumentos tiene y de que familia proviene”, comentó la maestra.

Expresó que el SNTE no puede verse aislado del proceso educativo que es el padre de todos los procesos sociales educacionales, volviendo necesario implementar un mayor esfuerzo para concretar lo que falta.

Asimismo apuntó que el sindicalismo en Chihuahua no ha tenido los problemas presentados en otros estados donde se han convocado a movilizaciones para exigir más plazas, certificaciones, entre otras necesidades que, afortunadamente aseguró la diputada, han sido cumplidas a nivel estado.