Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 16 de agosto de 2017

Cargando...
Cargando...

El Tec II de Chihuahua, sede de Reunión Nacional de ASINEA

por El Ágora 375

El Tec II de Chihuahua, sede de Reunión Nacional de ASINEA

Será en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua y se espera la presencia de mil 600 asistentes

Con la expectativa de tener una asistencia record de mil 600 personas, todo se encuentra listo para el desarrollo de la 94ª Reunión de la Asociación de Instituciones de Enseñanza de Arquitectura de la Republica Mexicana (ASINEA), cuya sede recae en el Instituto Tecnológico de Chihuahua II y por tercera ocasión se llevará a cabo en esta ciudad los días 3, 4 y 5 de noviembre en el Centro de Convenciones de Chihuahua.

El evento se dio a conocer el rueda de prensa encabezada por Armando Serrano, subdirector académico del ITECH II, quien fue acompañado por el director de desarrollo comercial y turístico del Municipio de Chihuahua, Víctor Silva, además de Jorge Cepeda Vigil, presidente en la zona norte de Asinea, el profesor José Rodríguez yCésar Capistrán Jefe del departamento de Ciencias de la Tierra de la carrera de Arquitectura.

En esta ocasión el encuentro se denomina «Relación Critica Entre la Arquitectura y el Espacio Físico Social» y se espera la presencia de académicos, profesionistas, directores y alumnos relacionados con el tema, quienes presentaran sus trabajos y tendrán la oportunidad de actualizar conocimientos en diferentes materias relacionadas a la profesión.

Armando Serrano compartió que esta es la edición número 94 de los encuentros de Asinea, en más de 52 años de vida, lo que determina la importancia tanto de la organización como del evento, el cuál por tercera ocasión se lleva a cabo en este estado y ciudad, esperando superar los records logrados en anteriores ediciones.

El programa para la Reunión contempla 47 ponencias a llevarse a cabo en el Centro de Convenciones, distribuidas en tres temas fundamentales, como son: la reflexión de la arquitectura, creación de la arquitectura vinculada con los problemas nacionales y creación de los espacios físicos social en respuesta a los problemas nacionales.

Asimismo se realizaran talleres donde los alumnos deben participar y analizar temas como: la construcción de tapial, bobadas de ladrillo, muros de adobe, construcción de paneles solares, análisis y reflexión sobre trazas urbanas y viviendas económicas, entre otras que se realizaran en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Chihuahua II.

La esencia del evento será intercambiar información sobre la manera en que se imparte la arquitectura en otros lugares para fortalecer la enseñanza propia en beneficio de los nuevos profesionistas.

Cabe señalar que uno de los eventos principales será la presencia del arquitecto de la Unam José Suárez Pareyón, quien va a ofrecer la conferencia Magna el 3 noviembre además de que, por la tarde, dirigirá un taller en el Tec II.

El director de desarrollo comercial y turístico de municipio, Víctor Silva, felicitó a la organización y destacó la importancia de este tipo de eventos ya que, además de cumplir sus objetivos primordiales, permiten mostrar los avances que se tienen en Chihuahua, sobre los diferentes temas de urbanidad y espacios, proyectándose a nivel nacional por medio de quienes asisten a encuentros como la reunión de Asinea.