22.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 17 de marzo de 2008

El apoyo a Mouriño

– Analizan legalización de la marihuana en el DF, -Admite Bush la crisis económica en EU


Reunión en Los Pinos encabezada por el presidente Felipe Calderón, donde seis mandatarios estatales de Acción Nacional y su dirigente, Germán Martínez, ofrecieron su respaldo irrestricto al secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño

En reunión con el presidente Felipe Calderón, los gobernadores panistas cerraron filas en torno al secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, al que dieron su respaldo “ciento por ciento”. Luego, en voz del morelense Marco Adame, rechazaron cualquier intento “efectista, golpista” para descalificarlo.

En honor a la verdad mal harían los gobernadores panistas, en no respaldar al Presidente de la República en cuanto al cirquito que la última semana le han estado armando los perredistas allá en el Congreso de la Unión. Entre otras cosas lo acusan de influyentísimo y una serie de anomalías que según ellos el señor secretario ha cometido, y desde luego piden su cabeza.

Mas allá de que si Mouriño se va o no la presidencia de la república hoy está enfrascada en un conflicto que por bien librada que salga el que miembros del Sol Azteca estén cuestionando al hombre que tiene a su cargo, el control político del país deja mucho de qué hablar. Mouriño hoy por hoy se ha convertido en el funcionario más vulnerable, cuando años atrás un secretario de gobernación prácticamente era un hombre intocable, algo similar al secretario de la defensa nacional porque si el presidente de la república en turno no lo hacía tenía sus segundos que bien pudiera ser el Secretario de la Defensa Nacional o de Gobernación para que se aventaran el tiro.

Soy de los que creo en el avance democrático en que debe de haber una mayor libertad de expresión, equidad de género, apoyo a los grupos de discapacitados, desde luego que se entreguen mayores recursos a los sectores más desprotegidos del país, hablemos de niños, huérfanos, viudas, obreros y campesinos, y ta…ta…ta…

Pero libertad de expresión ¿hasta dónde? Porque una cosa es la libertad y otra el libertinaje, resulta muy peligroso de que el gobierno federal, estatal o municipal seda a los chantajes de grupos políticos minoritarios y no me refiero precisamente al PRD somos muchísimos los que coincidimos con algunos de sus planteamientos pero el gobierno si deja las cosas sueltas al final de cuentas sale más caro el trapito que el remedio.

Ya le comentaba a usted en días recientes que en ocasiones algunas notas periodísticas son como para causar risa, por un lado el gobierno mexicano viene combatiendo con todo al crimen organizado y en su caso particular al narcotráfico y ahí le va. La asamblea legislativa en el D.F. acaba de meter una iniciativa para legalizar el uso de la marihuana y que las personas puedan usar hasta tres gramos como uso personal.

Se ha discutido mucho por años el legalizar o no las drogas. Al hablar de drogas no solo la marihuana, cocaína o heroína también en realidad tocar este tema genera polémica, hay quienes creen que si estas se legalizaran se acabaría de una vez por todas con el narcotráfico por una simple y sencilla razón, si algo hace caro el precio de las drogas en el mercado es el que sean ilegales otros piensan que legalizándolas bajaría enormemente el precio de las mismas y a nadie le resultaría ya un buen negocio.

Pero ahí está el pero los que piensan que tendríamos un alto índice de drogadictos en las calles, casas y en todos lados, le dejo pues hasta ahí dos diferentes puntos de vista encontrados entre sí, pero lo ocurrido o planteado allá en el D.F. sigue siendo hasta hoy la papa caliente y creo para muchos días.

La Asamblea Legislativa capitalina (ALDF) dio entrada a una iniciativa que legaliza el consumo de marihuana en la Ciudad de México en cantidades pequeñas para uso personal.
Tres gramos máximo

El presidente de la ALDF, Víctor Hugo Círigo, dijo en rueda de prensa que la propuesta fue turnada a las comisiones de Salud y Administración para que la analicen y estudien si los diputados capitalinos tienen las facultades de legislar en esa materia.

La iniciativa para reformar la Ley de Salud del Distrito Federal fue presentada por dos legisladores del minoritario Partido Alternativa y señala que "la cantidad máxima que podrá considerarse como consumo personal es de tres gramos para el caso de cannabis sativa, índica y americana o marihuana; y de 2 gramos para su resina, preparados y semillas".

Por otro lado las noticias que han cobrado fuerza en la última semana tanto desde el aspecto político como económico son dignas de comentarse porque nos guste o no, son de interés nacional y en muchos de los casos hasta internacionalmente.

A largo, mediano o corto plazo nos pueden repercutir, meciono esto porque el Presidente de los Estados Unidos George Bush ha aceptado finalmente que Estados Unidos no anda bien en su economía, y a estados fronterizos como Tamaulipas, Coahuila, Chihuahua, entre otros nos afecta directamente el que los güeros estén pasando por una crisis, tal vez momentánea.

El Presidente de los Estados Unidos dice que ya se tomaron las medidas necesarias pues vamos a creerle, pero mas allá de esto la economía esta tambaleante y como lo dije en una colaboración reciente cuando aquellos traen catarro nosotros ya nos estamos muriendo de pulmonía por nuestra relación directa o indirecta con el país vecino es con el que tenemos más trato.

Muchos de nuestros familiares, amigos incluso algunos de ellos empresarios en pequeño o a grande escala están allá y el que la potencia más importante del mundo este cascabeleando no nos avizora un futuro muy alagador para los próximos años. Aunque nuestro presidente acá en México Felipe Calderón nos viene prometiendo las mil y una noche, yo más bien le creería lo de la noche, los de las mil me lo reservo haber que ocurre.

Asegura el presidente estadounidense tener confianza en el impacto positivo que tendrán las medidas ya adoptadas por la Reserva Federal y de que las cosas se están haciendo bien

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, reconoció hoy que la economía de su país "está pasando por un momento difícil" ante el impacto de la crisis hipotecaria en los mercados, pero también se mostró "optimista" sobre la capacidad de recuperación estadounidense.