19.16°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 6 de diciembre de 2016

El bombero Joel Estrada Castillo rinde protesta como nuevo titular del H. Cuerpo de Bomberos

El bombero segundo Joel Estrada Castillo rindió formal protesta como Coordinador Operativo del Heroico Cuerpo de Bomberos.


El bombero segundo Joel Estrada Castillo rindió formal protesta como Coordinador Operativo del Heroico Cuerpo de Bomberos.

El bombero segundo Joel Estrada Castillo rindió formal protesta como Coordinador Operativo del Heroico Cuerpo de Bomberos durante una ceremonia efectuada esta mañana en el Parque El Palomar, posterior a los Honores que se rinden a la Bandera Nacional el primer lunes de cada mes y donde estuvieron presentes autoridades de los tres niveles de gobierno.

El nuevo titular protestó cumplir a cabalidad su encargo, luego del exhorto efectuado por la alcaldesa Maru Campos, a quien le acompañó el director de Seguridad Pública Gilberto Loya Chávez y mandos de la corporación, además de funcionarios municipales y contingentes de la milicia.

Posterior a la ceremonia se realizó el pase de revista en que el recién nombrado jefe de Bomberos presentó el estado que guarda la corporación y presentó a los 152 elementos que la integran.

En el acto, el director de Seguridad Pública Municipal reconoció como un acierto el regreso de los bomberos a la DSPM, pues como se recordará, a partir de los primeros meses del año 2011 pasaron a formar parte de la Secretaría del Ayuntamiento y hoy, “por una acertada iniciativa de la alcaldesa Maru Campos”, regresan, según declaró.

Dijo que Bomberos nunca debió salir de Seguridad Pública y reconoció que los avances fueron muy pocos y algunas más las omisiones, pero aseguró que entran a una nueva etapa donde habrá de luchar para dotarlos de las herramientas que hagan más eficaz su trabajo y les brinde mayor seguridad.

¿Quién es Joel Estrada?
El Bombero Segundo Joel Estrada cuenta con una antigüedad de 16 años en esta corporación de auxilio. Tiene estudios universitarios como administrador de empresas por la UACH y hasta mayo de este año se desempeñó como Jefe de Batallón Norte.

Gracias a su empeño, capacidad y preparación, ha pasado de bombero a jefe de academia, jefe del grupo de Materiales Peligrosos, responsable de la Sección de Voluntarios, Jefe de Estación e instructor interno y externo, e hizo la academia de bomberos en la ciudad de Albuquerque.

Ha participado en diversos cursos efectuados en esta ciudad, en la capital del país y en Estados Unidos, concretamente en la UACH, el Tecnológico de Monterrey, la Dirección General de Protección Civil, los departamentos de bomberos de Albuquerque Nuevo México y San José California, a través de los cuales adquirió conocimientos técnicos especializados en protección civil, combate de incendios, prevención de desastres, manejo de gas, respuesta a emergencias médicas y con materiales químicos peligrosos.

Además, ha fortalecido sus conocimientos en calidad y administración en instituciones educativas locales de prestigio, lo que le permite tener una visión más amplia y un mayor liderazgo entre sus compañeros. Todo esto, sumando a la confianza que depositan en su persona las autoridades municipales le faculta para asumir hoy la coordinación del Heroico Cuerpo de Bomberos de Chihuahua.