30.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 30 de octubre de 2008

El colmo de la PGJE


Pregunta: ¿Cuál es el colmo de la Procuraduría General de Justicia del Estado?

Respuesta: Que maten a una persona en una de sus camionetas sin ser empleado de la dependencia.

Definitivamente la PGJE esta en las últimas, ahora resulta que el sobrino político de la Procuradora, Patricia González, tripulaba un vehículo oficial al momento de ser acribillado por sicarios en la colonia Panorámico el pasado martes.

Lo curioso del caso es que a pesar de las constantes denuncias de los propios diputados de partidos de oposición en el estado y de diversos sectores sociales que pugnan por un cambio, las cosas no cambian en la Procuraduría, donde se apuesta por la continuidad de un trabajo que solo ha acarreado fracaso para el Estado de Chihuahua.

En fin solo Dios sabe cuál es la idea de mantener las cosas así cuando esta aceptado que la violencia ha crecido un 800 por ciento.

Por cierto, quien tampoco cambia es el "Peje" Andrés Manuel.

Resulta que solo fue cuestión de que el chihuahuense, Cesar Duarte le abriera la puerta del Congreso de la Unión, para que se sintiera realmente Presidente de México y empezará a agitar para echar a perder lo poco que avanzo la reforma de PEMEX.

Andrés Manuel ha llegado al grao de amenazar a las empresas internacionales que pretendan tener convenios con la paraestatal.

"ahí voy a estar" señaló el político perredista a las empresas, asegurando que no les va a permitir que entren al país y que saquen provecho de los recursos que son de todos los mexicanos.

En fin al parecer el trauma del "Peje", tras haber perdido la Presidencia de al República ante Felipe Calderón, va a continuar por siempre.

El problema es que realmente se enfoque a perjudicar el avance del país que, en algún momento, pretendió gobernar.

Los que ayer presentaron su informe son los diputados locales del Partido Acción Nacional.

Más allá de las negociaciones que lograron para sacar adelante temas como las cuentas públicas, los presupuestos del Gobierno del Estado y algunas reformas en materia de economía y desarrollo social, el trabajo de la actual fracción azul tiene saldo positivo, aseguran los legisladores.

Fernando Álvarez Monge es calificado como un líder mesurado, tranquilo y sobre todo conciliador, a pesar de que en momentos álgidos le entra al quite, sobre todo cuando se trata de enfrentar posiciones como las que se refiere a la seguridad pública en el estado.