28.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 28 de abril de 2011

El crimen organizado involucró a la sociedad

El problema en Chihuahua es que el crimen involucró a las pandillas: Fiscal


El problema en Chihuahua es que el crimen involucró a las pandillas: Fiscal

El fiscal general, Carlos Manuel Salas, manifestó que uno de los principales problemas en el estado de Chihuahua que tienen que ver con el crimen organizado es que se involucró a la sociedad y se involucraron a las pandillas.

“El problema es que involucraron a niños y jóvenes y diferentes pandillas” señaló el fiscal general al destacar que tan solo en ciudad Juárez hay un estudio que detalla la existencia de más de 400 pandillas, de las cuales las más poderosas fueron reclutadas por el crimen organizado.

Explica que cada una de las pandillas tiene diferentes formas de actuar pero reiteró que las más poderosas son utilizadas para enfrentar a grupos rivales, por lo que dijo que hay que trabajar en coordinación para evitar este tipo de problemas que no se daban antes cuando el crimen organizado trabajaba solamente en núcleos que estaban incluso muy identificados entre ellos mismos.

Agregó que hay que trabajar para romper esos paradigmas que hay en Chihuahua, porque la ciudadanía esta unida y no hay resistencia de ninguno de los sectores de la sociedad que demandan que se hagan trabajos como el de la Cultura de la Legalidad.