16.62°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 8 de abril de 2010

El cuerpo fue sustraído, indica averiguación

Sí habrá uno o más responsables en la muerte de la niña Paulette Gebara Farah


Sí habrá uno o más responsables en la muerte de la niña Paulette Gebara Farah

Sí habrá uno o más responsables en la muerte de la niña Paulette Gebara Farah, por sustracción del cuerpo y obstrucción de sus fosas nasales, asunto que generó la muerte por la falta de oxígeno, empero la PGJE espera que las procuradurías General de la República (PGR) y General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) entreguen los análisis periciales requeridos por el procurador mexiquense Alberto Bazbaz Sacal.

Fuentes de PGR, PGJDF y Estado de México precisaron a El Economista que las evidencias periciales serán entregadas en las próximas horas para cotejar con el dictamen de la PGJE que sostuvo “falleció por alteraciones viscerales y tisulares producidas por asfixia mecánica, por sofocación en su modalidad de obstrucción de orificios de respiración y compresión torácica por posición”.

Evidencia “científica” que expondrá el abogado de los mexiquenses cuando presente la conclusión de la averiguación previa por “homicidio” y se determinará quién será responsabilizado de esos hechos, debido a que la averiguación indica que el cuerpo de Paulette fue “sustraído” por una o más personas horas después de los hechos denunciados el 21 de marzo pasado por su familia.

Al haber sido descartado cualquier abuso sexual y consensuar pericialmente con PGR y PGJDF que falleció a causa de una “bronco-respiración” conocida como paro respiratorio mientras se realizaba su búsqueda, se concluirá que existe uno o más responsables de sacar a Paulette y después aprovechar un descuido para “sembrar” el cadáver días después.

Lo que se pretende demostrar es si cuando la niña fue sustraída del departamento familiar estaba aún con vida o ya había fallecido, es lo que se busca establecer y sobre quién lo realizó.

Al aparecer el cuerpo, obligó a Bazbaz Sacal a dejar en libertad a padres y niñeras que han seguido dando versiones ante medios, que de igual forma serán cotejadas para encontrar inconsistencias.