Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 26 de septiembre de 2021

Cargando...
Cargando...

El ejercicio público se ha vuelto peligroso: Malova

101

El ejercicio público se ha vuelto peligroso: Malova

El gobernador de Sinaloa explicó que enviar a los hijos al extranjero es una medida de seguridad para evitar riesgos

Distrito Federal— «Hoy, el ejercicio público se ha vuelto, aparte de difícil, peligroso», externó el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez.

«Hemos escuchado algunas conversaciones de los delincuentes cuando les hemos logrado atrapar a un lidercillo de alguna célula, jefe de algún grupo delictivo, de que andan buscando a alguien de nuestra familia para intercambiarlo», señaló.

Eso significa que los funcionarios no tienen las condiciones para poder operar con toda libertad y con toda seguridad, agregó, y Sinaloa no está para que los niños o los hijos de la familia se tengan que ir.

«Eso -mandar a sus hijos al extranjero- lo hemos hecho como una medida de seguridad para evitar después hechos lamentables o prevenir cosas que no quisiéramos tener», indicó.

Todos corren peligro porque no hay nada garantizado en la vida, añadió, pero los que corren más peligro son los que de alguna manera están combatiendo a los delincuentes.

López Valdez expresó que está consciente que la inseguridad hace daño en todos lados, pero más daño causa en Mazatlán.

Entrevistado al término de una reunión con empresarios de Mazatlán, con motivo de su primer informe de labores, dio a conocer que se ha iniciado la evaluación del desempeño de sus funcionarios.

Se hará un análisis para ver cuáles son las condiciones laborales que tienen, en cuanto a equipo, recursos, apoyo y ver también sobre todo la lealtad, voluntad y la transparencia con que se desenvuelven.