Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 4 de diciembre de 2020

Cargando...
Cargando...

El llamado del Gobernador

por Ambrosio 184

El llamado del Gobernador

En medio de la crisis política que se vive en Chihuahua, el Sr. Gobernador, con justa razón hace un llamado.

Palabras más, palabras menos, el gobernador pide; «Dejen a mi familia fuera de esto».

No cabe duda que tiene toda la razón, si bien la lucha política es como el amor «todo se vale» (según dicen los mismos políticos), hay actores que nada tienen que ver con ella y sin embargo se ven perjudicados por las acciones emprendidas en uno u otro sentido.

La familia del Gobernador, al igual que la familia del ex alcalde Juan Blanco, hoy encarcelado, merecen estar totalmente fuera del conflicto político que se esta viviendo.

No es justo incluso que los hijos del resto de los chihuahuenses, de los ciudadanos de a pie estén presenciando un espectáculo político como el que se vive hoy.

Ver a la mamá de Juan Blanco repartiendo volantes, luchando con todo por su hijo, convencida de su inocencia total, es verdaderamente angustioso y vergonzoso para una comunidad que se puede preciar de ser culta y avanzada.

Saber que las hijas de Juan Blanco y su propia esposa no le han podido ir a ver al Cereso porque el ex presidente no quiere, de ninguna manera, pasar por ese trago amargo y prefiere privarse de estar en compañía de sus seres más cercanos, es angustioso y vergonzoso.

Ver a la esposa del Gobernador ser insultada por un grupo de manifestantes, como lo comentó él mismo, cuando ingresaba a su propia casa, es algo definitivamente angustioso y vergonzoso.

Señalaba correctamente el Gobernador que en alguien debe caber la prudencia y creo que por ahí deben empezar los partidos políticos en sus luchas.

Ayer por la tarde el conflicto pasó de los señalamientos que hicieron los panistas al Gobernador, hasta los señalamientos de priístas al Presidente de la República.

Eso me convenció de que definitivamente este no es el camino correcto.

En medio de más de 20 muertos el fin de semana, de 15 muertes violentas el día de ayer, quedo claro que la sociedad y la autoridad judicial deben enfocarse a eso, a castigar a los delincuentes que tanto daño hacen a Chihuahua.

Sin embargo no sucede así, estamos en medio de una lucha política estéril, donde todo mundo pierde, el Presidente de la República, el Gobernador, el Presidente Municipal, los diputados de todos los partidos, el PRI, el PAN, el PRD, el Partido Verde, el Partido Nueva Alianza.

En fin, si los pobres partidos chicos nomas no pintaban, antes de la crisis política, ahora menos; incluso ya se habla de que en chihuahua tendrán una importante reducción de votos debido al descontento social que existe con la política.

Por lo pronto hoy se le dictará a Juan Blanco el auto de formal prisión o auto de libertad, pero en un sentido u en otro esto va a seguir desatando los demonios en nuestro estado, mientras la delincuencia sigue y sigue como pilas duracell recién puestas.