11.39°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 13 de agosto de 2009

El ‘narco’ es una responsabilidad compartida

La lucha contra el ‘narco’ es una responsabilidad compartida: Calderón


La lucha contra el ‘narco’ es una responsabilidad compartida: Calderón

México y Colombia coincidieron en que el crimen organizado transnacional y, en particular el narcotráfico, son problemas que afectan a toda la región, por lo cual la lucha contra la delincuencia es una responsabilidad compartida.

El presidente de México, Felipe Calderón, afirmó lo anterior luego de una reunión privada con su colega colombiano Álvaro Uribe, y anunció que seguirán promoviendo una mayor integración entre las naciones de América Latina y el Caribe para enfrentar a los criminales de manera coordinada.

En rueda de prensa conjunta, en el Palacio de Nariño, Calderón dijo que acordaron profundizar la colaboración, el intercambio de información e inteligencia.

Asimismo, la capacitación de nuevos policías federales y ministeriales de México a partir de la experiencia de la Policía Nacional de Colombia, e integrar grupos antisecuestro.

El presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez expresó hoy solidaridad con su colega Felipe Calderón por la lucha que el mandatario mexicano libra contra el narcotráfico pese a las amenazas de los cárteles de la droga.