Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 17 de junio de 2021

Cargando...
Cargando...

El petróleo crudo se acaba: Calderón

111

El petróleo crudo se acaba: Calderón

El presidente Felipe Calderón advirtió que el petróleo “se anda acabando”, por lo cual urgió a producir “mucho más”

El presidente Felipe Calderón advirtió que el petróleo “se anda acabando”, por lo cual urgió a producir “mucho más”. Sobre el tema, Pemex reconoció que la falta de equipo ha ocasionado el cierre de pozos en el yacimiento de Cantarell.

De gira por Oaxaca, el mandatario elogió la reforma energética “que permitirá mayor inversión y mayor producción”, pero lamentó que el Congreso no aprobara una reforma que permitiera la participación privada en la construcción de refinerías. “Así se construirían varias al mismo tiempo y no sólo una, con el fin de compensar la baja en la producción”, mencionó.

Respecto a la elección del lugar donde se construirá la próxima refinería, el Ejecutivo dio a conocer que instruyó a Petróleos Mexicanos (Pemex) para que “analice a conciencia los proyectos, la rentabilidad y el plan de desarrollo humano sustentable; además, que se analice el aspecto económico, pero también el aspecto social y el impacto de desarrollo que tiene que generar este proyecto”.

De acuerdo con la petrolera, el sitio se conocerá en la segunda quincena de febrero.

Por su parte, el director de Pemex, Jesús Reyes Heroles, dijo que la carencia de equipo técnico originó que varios pozos del yacimiento petrolero de Cantarell cerraran temporalmente.