Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 5 de julio de 2020

Cargando...
Cargando...

El reto es elevar calidad de educación

148

El reto es elevar calidad de educación

México vive un momento de quiebre en su Sistema Educativo Nacional

México vive un momento de quiebre en su Sistema Educativo Nacional, ya que a diferencia del pasado cuando el principal reto era ampliar la cobertura de la enseñanza básica, ahora la meta es elevar la calidad de la educación, afirmó el titular de la SEP, Alonso Lujambio.

Al comparecer ante senadores, el secretario de Educación Pública también se refirió a los lineamientos para regular la venta de ´comida chatarra´ en las escuelas, al señalar que esto permitirá sacar de los planteles de educación básica a 93 por ciento de estos productos.

En materia de educación media superior y superior, en su comparecencia como parte de la glosa del IV Informe de Gobierno del presidente Felipe Calderón, el funcionario destacó que se trabaja en elevar las oportunidades de los jóvenes para tener acceso a estos niveles de estudios.

Ante senadores de Comisiones Unidas de Educación y Cultura, Lujambio reconoció que este esfuerzo de la actual administración requirió de una inversión extraordinaria e implicó quitarle cuatro puntos porcentuales del déficit a la cobertura en la educación superior.