11.39°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 10 de julio de 2008

El sábado arranca Turismo de Aventura

Chihuahua sede del evento más importante en México sobre la especialidad


Chihuahua sede del evento más importante en México sobre la especialidad

Este 12 de julio en Creel será la inauguración formal del XII Festival Internacional de Turismo de Aventura, organizado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Comercial y Turístico.

De acuerdo al boletín de prensa oficial de este evento, la organización de la celebración Tres Siglos Tres Fiestas, apoyará este ya reconocido encuentro deportivo, que para esta edición se realizará durante 4 meses en diversas zonas del estado de Chihuahua.

Adventure Race, Ultramaraton, Byke Maratón, Triatlón, Aventura en Dunas, 1/8 de Milla, Rally 4x4 en desierto y más, serán algunas de las competencias que están programadas para realizarse en las localidades de de San Juanito, Guachochi, Samalayuca, Ojinaga y por supuesto en la región de Creel, en la cual se llevarán a cabo este sábado las carreras de Ciclismo de Montaña en las categorías de expertos, intermedios, principiantes, Down-hill, Criterium, Infantil y otras.

Para estas modalidades ya se abrieron inscripciones a través de la página www.umarike.com.mx/laonza y para este viernes se comenzará a animar a los competidores y turistas con exhibiciones de Cretireum o carreras de circuito corto; además, se les dará a los concursantes una cena de carbohidratos.

El sábado comenzarán las primeras competencias a partir de las 8:00 de la mañana hasta concluir después de las 4:00 de la tarde con la última carrera correspondiente a Down Hill, y a las 20:00 horas se realizará la premiación continuando con una verbena popular.