14.37°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 12 de mayo de 2009

El virus que se originó en NAFTA

No está claro aún si el virus A-H1N1 se originó en México, Estados Unidos o Canadá


No está claro aún si el virus A-H1N1 se originó en México, Estados Unidos o Canadá

La publicación norteamericana Science Magazine retoma las versiones que señalan a Canadá como el país donde se originó el brote de influenza porcina, luego de que el virus se propagó en una granja de cerdos canadiense.

Ante esto, la Agencia Canadiense de Inspección Alimentaria opinó que era altamente probable que los cerdos hayan sido expuestos al virus por un empleado canadiense de la granja, que recién regresó de México y que mostraba los síntomas de la gripa porcina.

Pero según Science Magazine, los exámenes realizados al trabajador resultaron negativos para el virus, derrumbando la explicación del gobierno canadiense.

La revista señala que al hechar un vistazo a los números epidemiológicos, es posible estimar que el virus se haya originado en cerdos canadienses. Sobre todo, al conocer que Canadá reportó 220 casos de cerdos infectados, sin que ningún otro país en el mundo se haya presentado un solo caso.

Science Magazine ha dado seguimiento espacial al brote epidemiológico que sorprendió al mundo en su página web: http://blogs.sciencemag.org/scienceinsider/swine-flu