Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 22 de abril de 2019

Cargando...
Cargando...

Elementos de la DEA trabajan en Yucatán

181

Elementos de la DEA trabajan en Yucatán

Incorporan elementos de la DEA a tareas contra el narco en Yucatán

Mérida– Por segunda ocasión en los últimos meses, elementos de la Agencia Antinarcóticos de los Estados Unidos (DEA) se incorporaron a tareas de investigación e inteligencia relacionadas con el narcotráfico en Yucatán; La presencia de los agentes obedece a la aparición de 12 cuerpos sin cabeza ocurrida la semana pasada en montes de la ex Hacienda Chichí Suárez de esta ciudad y en el municipio de Buctzótz y que resultaron ser de narcomenudistas.
El año pasado también estuvieron en Yucatán agentes de la DEA, recabando información sobre la caída de un avión ocurrida en los montes del municipio de Tixkokob que llevaba un cargamento de 138 bultos con 3.2 toneladas de cocaína.

Sobre la presencia de estos agentes, el diputado y ex alcalde del puerto de Progreso Enrique Magadán Villamil expresó que la presencia de los agentes de la DEA no debe incomodar a la población y las autoridades del Estado y del gobierno de México, ya son parte de la cooperación y ayuda del vecino país del norte al combate del narcotráfico en México.

«Yo creo que el narcotráfico se debe cortar de raíz y para eso se necesita unidad y ayuda de todos» dijo el legislador que aseguró que la presencia de los agentes de la DEA más que representar una afectación a la soberanía de México, es parte de la cooperación entre ambos países en su propósito común de combatir a la delincuencia organizada.

Los agentes de la DEA, según trascendió se encuentran en Mérida desde el martes pasado y están colaborando con otras dos personas que forman parte de esa agencia y que están asignadas permanentemente a esta localidad.

Mensajes

  1. juanpueblo

    Cual soberanía será sobornaría, aqui ya
    trabajan desde hace muchos años los agentes de la DEA por que quieren tener el control total de la DROGA que entra a su país Estados Unidos y también controlar los millones de dólares que salen de allá mismo y que quieren que se queden comop se quedan los grandes Narcos.

  2. la changa

    sideveras quisieran parar el trafico de la droga nesesitan castigar a los que se se la atacan por las narices, ellos mismos, empezando en hollywood