24.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 5 de abril de 2010

Elige PRI 16 candidatos para alcaldes

El PRI eligió ayer a candidatos a alcaldes en 16 municipios de la entidad, de los 17 proyectados


El PRI eligió ayer a candidatos a alcaldes en 16 municipios de la entidad, de los 17 proyectados

El PRI eligió ayer a candidatos a alcaldes en 16 municipios de la entidad, de los 17 proyectados, como lo son Allende, Aquiles Serdán, Bachíniva, Coyame, Chínipas, Belisario Domínguez, Gran Morelos, Guachochi, Guazapares, Huejotitán, Janos, Maguarichi, Matamoros, Moris, El Tule y Urique.

Lo anterior fue por medio de elecciones abiertas a militantes y simpatizantes, de acuerdo como lo establecen los estatutos de ese organismo político y en base a lo establecido en la convocatoria respectiva que emitió la dirigencia estatal.

En rueda de prensa, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Guillermo Márquez Lizalde, dio a conocer este domingo que por un “error” en la impresión de las boletas, en el municipio de Rosario la elección se pospuso para el próximo domingo 11 de abril, fecha en la que se realizarán las convenciones de delegados en 49 municipios, en donde se ratificarán las candidaturas a la integración de los ayuntamientos, así como las diputaciones locales.

Señaló que ese municipio los precandidatos a la Alcaldía son: Lucrecia González Almanza, Aarón Alfonso Sáenz y Daniel López Chaparro.

Asimismo, Márquez Lizalde destacó que en todos los demás municipios proyectados el proceso se realizó de manera tranquila, sin “mayores complicaciones” y con la afluencia suficiente.

El diputado federal resaltó además que en tiempo y forma se instalaron las mesas receptoras del voto en cada una de las secciones electorales correspondientes, de esos 16 municipios de la entidad.

Cabe destacar que en los 17 municipios en donde el PRI determinó abrir sus procesos de elección de candidatos, en total se tuvieron la participación de 59 precandidatos, destacando los de Urique, en donde se registraron siete aspirantes a la Alcaldía; seguidos por Aquiles Serdán, en donde fueron seis; Belisario Domínguez y Matamoros con cinco precandidatos, respectivamente; y Gran Morelos, con cuatro. En los demás, el promedio de precandidatos osciló entre dos y tres.