14.37°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 5 de marzo de 2011

Eligen a Niño Secretario de Educación

El 30 de abril asumirá por un día este puesto para dirigir el rumbo de la educación en la entidad.


El 30 de abril asumirá por un día este puesto para dirigir el rumbo de la educación en la entidad.

“Cuando entre a la universidad quiero estudiar la carrera de Contador Público, porque mi materia preferida son las matemáticas”, así se expresó el alumno de primaria Carlos Tomás García Martínez, quien fue seleccionado el 1 de marzo para ocupar el próximo 15 de abril el cargo honorario de Secretario de Educación, Cultura y Deporte.

Carlos Tomás García Martínez, es un destacado estudiante del 6º grado en la primaria “Alfredo Chávez”, turno matutino, ubicada al oeste de la ciudad en la calle 24 de Febrero No. 1700, de la colonia Ramón Reyes.

Desde muy pequeño, Carlos, como lo llaman sus amigos, está acostumbrado a las competencias, recientemente fue uno de los alumnos seleccionados que representó al Estado de Chihuahua en la Olimpiada Nacional de Karate Do, en la categoría 98-99.

A sus 11 años de edad, este destacado chihuahuense de ojos grandes y largas pestañas rizadas, demuestra un temple de personalidad sosegada. “En esta olimpiada nacional que se desarrolló en la ciudad de México, competí en Karate Do contra muchos niños de muchas partes del país”, dijo.

Cabe destacar que Carlos fue acompañado por su hermana Mary Cruz, otra brillante estudiante del Bachilleres No. 1, quien también fue seleccionada para representar al estado de Chihuahua en dicha competencia nacional en el nivel de educación media superior.

Carlos y Mary Cruz, son el orgullo del matrimonio conformado por Juan Carlos García Ruiz y Mar del Socorro Martínez Hernández, quienes se han esforzado por estar al pendiente de la educación de sus hijos y de inculcarles una serie de valores que han hecho de sus hijos excelentes estudiantes y personas que son apreciadas en los círculos estudiantil, familiar y de vecinos.