18.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 28 de abril de 2008

Eligen a la Niña Presidenta 2008

Ya listo el gabinete interino por el festejo del día del niño en el ayuntamiento de chihuahua


Ya listo el gabinete interino por el festejo del día del niño en el ayuntamiento de chihuahua

Melisa María Ontiveros Tlaxcala, es niña presidente 2008, y le acompañarán en el gobierno municipal por un día Mabel Alondra Gamboa Caro en la secretaría del Ayuntamiento, mientras que en la sindicatura será ocupada por Luisa María López Morales.

Asimismo habrá veinte directores y dieciocho regidores que compondrán un equipo de trabajo el treinta de abril cuando habrán de tomar posesión en sesión solemne de cabildo el próximo 30 de abril.

Cabe destacar que la jornada electoral infantil tuvo como sede el parque El Palomar, donde los niños llegaron desde las nueve de la mañana para realizar algunas actividades cívico-educativas y pudieran exponer uno por uno sus propuestas de trabajo.

El director de Atención Ciudadana, René Chavira, dijo que fueron en total ciento cuatro escuelas las que participaron en esta jornada electoral infantil 2008, la más alta de todos los años que lleva la elección “Niño Presidente”.

Precisó el funcionario que el Instituto Federal Electoral fue el encargado de organizar y observar el buen desarrollo de esta jornada electoral que resultó unánime la votación para sacar los tres primeros lugares.

Todos los niños participaron en trabajos y ponencias resaltando la preocupación del medio ambiente, la alta contaminación, el exceso de vehículos que roban espacio y oxígeno a los ciudadanos, la violencia en contra de las mujeres y niños, principalmente, el combate a la pobreza, el derecho a la educación, la diversión, la salud y la vida.