12.51°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 25 de abril de 2016

Eligen a maestrs ganadores de concurso de educación física

El docente de Secundaria César Leonel Estrada, señaló que en su dinámica académica deportiva, buscó que los y las alumnas de tercer grado fortalecieran su pensamiento


El docente de Secundaria César Leonel Estrada, señaló que en su dinámica académica deportiva, buscó que los y las alumnas de tercer grado fortalecieran su pensamiento

Promover los valores, el trabajo colaborativo y la convivencia entre estudiantes de Preescolar, Primaria y Secundaria, es el objetivo principal de los y las docentes participantes en el XXI Concurso Regional de la Sesión de Educación Física, que se realizó en el Auditorio Municipal de ciudad Aldama.

Una vez concluidos los dos días de actividades de este certamen, los ganadores en las cuatro especialidades del evento, quienes representarán a la región centro de Chihuahua en la fase estatal, fueron:

En la disciplina de Matrogimnasia, la maestra Milka Jazmín Herrera Ramírez; en Preescolar por segundo año consecutivo el profesor Juan Carlos Gallardo Jáquez; en Primaria la profesora Guadalupe Soto Comparan y en Secundaria, el profesor César Leonel Estrada Ramírez.

El grupo de finalistas presentarán en el concurso estatal de dicha especialidad sus rutinas deportivas, en una sesión de Educación Física, buscando con ello su pase al certamen nacional de dicha modalidad, a realizarse en la ciudad de Querétaro en el mes de octubre del presente año.

Para la maestra de la Zona 11 Milka Jazmín Herrera Ramírez, quien presentó su clase con menores de Preescolar, el material didáctico utilizado en su dinámica, fue determinante para lograr el primer lugar, pues sus estudiantes desarrollaron la habilidad para ubicar espacio y tiempo, comentó.

Por su parte el profesor ganador por segundo año consecutivo Juan Carlos Gallardo Jaquez, quien representó a la Zona 13, participó con menores de tercer año de Preescolar, aplicando un trabajo colaborativo, con el fin de promover el respeto y la comunicación, ya que para el docente, esto es la clave para un buen desarrollo en los niños y niñas.

Con la dinámica llamada “Circo”, la maestra Guadalupe Soto Comparan, trabajó en su sesión con niños de cuarto año de Primaria en la cual, su rutina educativa permitió fortalecer los lazos afectivos.

El docente de Secundaria César Leonel Estrada Ramírez, señaló que en su dinámica académica deportiva, buscó que los y las alumnas de tercer grado fortalecieran su pensamiento, así como motivarlos a participar en la práctica de una buena expresión verbal y corporal.

En su rutina incluyó dinámicas para desarrollar habilidades que les ayudarán a fortalecer su desarrollo físico y mental.

Los docentes fueron apoyados por otros educadores de Educación Física, quienes con camisetas de diversos colores, representaron a su zona escolar.

Durante la clausura del XXI Concurso Regional de la Sesión de Educación Física, se realizó la premiación de los primeros lugares quienes representarán a la ciudad en el evento Estatal que se realizará los días 16 al 19 de mayo próximo en Delicias.

Además se entregaron reconocimientos a todo el equipo de docentes quienes ayudaron a los participantes en la colocación de material y dinámica académica deportiva, asimismo, a la Banda de Guerra del Jardín de niños “Gabriela Mistral”.