Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 16 de julio de 2019

Cargando...
Cargando...

Eliminará SAT papeleo fiscal

209

Eliminará SAT papeleo fiscal

El SAT última detalles de un nuevo dispositivo tecnológico en su portal que estará listo a finales de este año

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) última detalles de un nuevo dispositivo tecnológico en su portal que estará listo a finales de este año, y que permitirá hacer reclamaciones de devolución de cualquier impuesto evitando las citas y largas filas que tienen que hacer los contribuyentes actualmente en los módulos.

Alberto Real Benítez, administrador general de Auditoría Fiscal Federal del SAT reveló que antes de que termine 2010, el contribuyente dejará de ir a los módulos del SAT para hacer su reclamación a través del formato 32.

«Estamos por lanzar un nuevo dispositivo tecnológico en la página del SAT que facilitara los reclamos de devoluciones de saldos a favor de cualquier impuesto para que se hagan por internet a cualquier hora, incluso sábados y domingos o en la madrugada de cualquier día.»Ya no se tendrá que ir físicamente a los módulos, ni sacar citas para tal fin. A través de este dispositivo hará su reclamación e irá llenando los requisitos solicitados y así se evitará el papeleo", adelantó el funcionario a REFORMA.

Actualmente cuando la autoridad le niega a un contribuyente la devolución de impuestos solicitada, éste debe hacer la aclaración en un módulo del SAT con previa cita, con el formato 32 perfectamente llenado y todos sus documentos probatorios de gastos e ingresos.

Esas citas siempre están saturadas.

René ya vivió el martirio al hacer una reclamación de devolución: hizo su cita vía telefónica, se la dieron dos semanas después y el asesor le rechazó el trámite porque el formato 32 tenía inconsistencias. Buscó una nueva cita pero no pudo obtener una antes de tres semanas, así que sigue en el trámite.

Real Benítez, explicó que con la nueva herramienta, una vez que se llenaron cada uno de los requerimientos por internet, el fisco analizará inmediatamente la información, verificará que los cálculos aritméticos sean correctos y de no haber inconsistencias, se procederá a la devolución en un plazo no mayor a 20 días.

Por otra parte, el PRI presentará este jueves una iniciativa denominada Ley de Fomento al Primer Empleo que será discutida en el marco del paquete económico 2011 y cuyo planteamiento principal es ofrecer al empresariado que contrate por primera vez, estímulos fiscales.

Junto con la propuesta de bajar el IVA del 16 al 15 por ciento serán los ejes del planteamiento económico de los priistas para el año fiscal 2011.