27.33°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 5 de febrero de 2008

Emite Gobierno comunicado a la población

Externan su compromiso de seguir luchando encontra del crimen organizado


Externan su compromiso de seguir luchando encontra del crimen organizado

El gobierno del Estado de Chihuahua ante los hechos de violencia suscitados en la entidad el día de hoy en ciudad Juárez donde dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado perdieron la vida, comunica a la sociedad en general lo siguiente:

1. El clima de violencia en la entidad es producto de la lucha que enfrenta el Estado Mexicano contra las organizaciones criminales y sobre todo el ataque que han realizado estas organizaciones, intentando debilitar el trabajo que se hace en las corporaciones de seguridad pública en la entidad.

2. Estas acciones, que buscan amedrentar a los efectivos de los cuerpos de seguridad pública del Estado y los municipios, se están investigando coordinadamente con autoridades federales para determinar la identidad de los responsables.

3. El gobierno del Estado de Chihuahua reitera su compromiso con las autoridades federales apoyándoles en la lucha contra el crimen organizado y seguirá trabajando coordinadamente con las mismas para enfrentar esta ola de violencia en el país.

4. Estos atentados contra los cuerpos de seguridad pública del Estado son producto del trabajo coordinado que vienen realizando las corporaciones de los tres órdenes de gobierno en contra de la delincuencia organizada. Se continuarán estos operativos conjuntos aún y cuando el costo humano y riesgo que se tiene es alto.

4. El gobierno del Estado brindará todo el apoyo y gestión en favor de las familias de los agentes caídos en cumplimiento de su deber.