Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 18 de octubre de 2017

Cargando...
Cargando...

Emite Seguro Popular alerta por bajas temperaturas

303

Emite Seguro Popular alerta por bajas temperaturas

El Seguro Popular emite una alerta preventiva por el alto potencial para la ocurrencia de precipitaciones

El Seguro Popular emite una alerta preventiva por el alto potencial para la ocurrencia de precipitaciones frías en forma de aguanieve y nieve ligera a partir de este martes.

Además del descenso marcado en las temperaturas continuará por lo que exhorta a la comunidad a extremar las medidas de precaución para evitar enfermedades.

Este fenómeno se debe a los efectos del frente frio numero 17, ante las bajas temperaturas que ya se presentan el Gobierno del Estado y la Secretaria de Salud a través del Seguro Popular recomiendan; abrigarse bien al salir, cubrirse la boca y nariz al estar en zonas frías, evitar actividades al aire libre, no dormir con el calentón encendido, no hacer fogatas ni introducir carbón al interior de las casas.

Otras de las recomendaciones del Seguro Popular, es tomar vitaminas A, C y D, así como fortalecer el consumo de cítricos como la naranja, limón, lima, toronja y mandarina, todo esto con el fin de fortalecer el sistema inmunológico.

Ante alguno de los siguientes síntomas, se recomienda a la población que acuda al centro de salud: escurrimiento nasal, tos seca o con flema, calentura mayor los 37.5 grados y estornudos recuentes.