13.21°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 25 de febrero de 2008

Emiten campaña de ahorro de energía

Más de 40 mil alumnos de educación básica participan en las Jornadas de Ahorro de Energía Eléctrica


Más de 40 mil alumnos de educación básica participan en las Jornadas de Ahorro de Energía Eléctrica

Más de 40 mil alumnos de educación básica en el estado, de 146 centros escolares, participan desde este lunes en las Jornadas de Ahorro de Energía Eléctrica.

El objetivo de esta actividad es de promover y concientizar a los estudiantes sobre la importancia del adecuado uso de la electricidad en nuestra vida diaria.

Durante la semana del 25 al 29 de febrero, niños y jóvenes de dichas escuelas en la entidad, estarán participando en diversas actividades con ese fin.

El programa se lleva a cabo por parte de la Secretaría de Educación y Cultura en coordinación con el Fideicomiso para el Ahorro de la Energía Eléctrica, FIDE, organismo establecido por la CFE.

Entre los temas que tratarán los docentes con el alumnado de los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaría, están:

Ahorro y uso racional de la electricidad.

Distribución y transmisión de la energía eléctrica

Usos de esta energía.

El cuidado del medio ambiente

Sugerencias a los alumnos para el ahorro de energía eléctrica.

Dichos temas se abordarán en los distintos niveles educativos mencionados, de acuerdo a nivel de comprensión de los alumnos.

En la primera etapa de estas jornadas se estarán trabajando con materiales, como guías para los maestros y un DVD, con los contenidos para una mejor presentación ante los estudiantes.

Luego, del 3 al 7 de marzo, se tiene programado en dichas escuelas un concurso de elaboración de carteles, con el objetivo de seleccionar un trabajo ganador por cada centro escolar adscrito al FIDE.

Posteriormente, del 10 al 14 de marzo los carteles ganadores serán revisados por las autoridades educativas del estado, con el fin de elegir los 5 mejores trabajos en cada una de las categorías y ser enviados a la ciudad de México para que participen en el concurso respectivo a nivel nacional.

Esta actividad se realiza a través de la Oficina de Programas Especiales de la Dirección de Desarrollo Educativo de la SEC.